El bloque de Concejales del Frente de Todos difundió un parte de prensa, sobre la presencia del coordinador de Emergencias Viales de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Gervasio, cuando estuvo en Dolores el pasado 6 de enero.

En la oportunidad mantuvo un encuentro con los Concejales del Frente de Todos, a quienes les presentó un informe con el estado de situación de los canales, cunetas y desagües, y realizó un minucioso recorrido por los mismos acompañado de los ediles.

En el informe preliminar entregado por Gervasio a los Concejales se señala que “las cunetas y desagües pluviales periurbanos, que tributan a los canales principales, presentaban carencia de mantenimiento, observándose abundante vegetación,   residuos domiciliarios y no habituales en la mayor parte de su recorrido, dificultando un drenaje normal”.

Asimismo, se manifiesta que, conforme lo informado, con motivo del temporal que azotó la ciudad de Dolores el pasado 6 de enero, “hubo una respuesta inmediata de la provincia que además de poner a disposición distintos vehículos, ofreció la estructura vial, para el caso que la respuesta local se viera excedida. Sin embargo, las autoridades no recibieron la solicitud de ayuda del gobierno local”.

“Agradecemos la intervención de la Provincia y la presencia de Hugo Gervasio en Dolores, y esperamos que el gobierno local tome en cuenta el diagnóstico que va a ser emitido desde hidráulica y vialidad de la provincia para actuar con urgencia”, indicó la concejal del FdT Berenice Giménez, y remarcó que desde hace años vienen advirtiendo al intendente sobre “la necesidad de mantenimiento y de planificación en obras en el distrito”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *