decreto-1054

Lo hizo el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores en el marco de la acción de amparo presentada por Concejales del Frente Renovador y PJ-Unidad Ciudadana de Dolores. El Jefe Comunal no ha cumplido con la orden judicial oportunamente dispuesta, la oposición sospecha que esa reticencia puntual con algunos de esos Decretos podría ocultar irregularidades.

 

El Intendente Camilo Etchevarren ha sido nuevamente intimado por el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, para que en un “plazo perentorio de 5 días” desde su notificación ponga a disposición de los Concejales de la oposición, los Decretos de 2017 por él firmados y que aún no han sido presentados en la sede judicial como oportunamente se dispuso.

Es de recordar que el pasado mes de mayo los Concejales Susana Cánepa, Verónica Celasco, Berenice Giménez, Gonzalo Tavela, Facundo  Celasco y Ricardo Ghiglione, solicitaron al Juzgado Contencioso que en el marco de tratamiento de la Rendición de Cuentas 2017 se ordenara como medida cautelar, que el Intendente Camilo Etchevarren exhibiera “la totalidad de los decretos dictados” ese año y se suspendiera en el Concejo Deliberante el tratamiento del expediente respectivo, hasta que el Departamento Ejecutivo entregara la documentación requerida.

El titular de dicho Juzgado, el Dr. Antonio Escobar, acogió la presentación en “defensa de los valores propios del Estado de Derecho y del sistema democrático”, ordenando al Intendente Etchevarren que pusiera a disposición de los Concejales que promovieron el amparo y en una oficina habilitada a tal fin, “la totalidad de los decretos dictados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2017…”, disponiendo al propio tiempo la suspensión del tratamiento del expediente de la Rendición de Cuentas hasta que se cumpliera la orden impartida al Ejecutivo municipal.

Los días fueron pasando y Etchevarren no cumplió con la entrega de la totalidad de los Decretos por él firmados, mostrando reticencia en hacerlo con algunos en particular, situación que para quienes presentaron el amparo podría ocultar irregularidades. Además según las actas labradas, hay casos de Decretos duplicados y otros que han sido enmendados y se encuentran sin salvar

Ahora se conoció que el Juzgado ha vuelto a intimar a Etchevarren, “para que en el término de cinco días adjunte y ponga a disposición de los accionantes”  71 decretos identificados y no presentados, como también copia certificadas de otros siete.

Finalmente es de puntualizar que el Municipio no solo no cumplió con la orden de presentar la totalidad de los Decretos, sino que la Asesora Legal intentó que el Juzgado declarara “abstracta la cuestión” considerando que había vencido el plazo para en análisis de la rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante, pretensión que fue rechazada por el Juez dado que la orden judicial oportunamente dispuesta no había sido cumplida en su totalidad como se había ordenado.

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario