!cid_9688312816306189054180600

Sesionó anoche el HCD de Dolores

Hubo pedidos sobre gente viviendo en situación deplorable. Un adulto mayor que duerme a la intemperie en la terminal de ómnibus, y una madre con tres criaturas que no tiene ni techo. Y cada día hay más casos. El gobierno municipal sigue dándoles la espalda a los vecinos que más necesitan.

A las 19 horas y diez minutos, casi puntual, comenzó la primera sesión ordinaria del mes de junio en el HCD de Dolores, con la presencia de los 14 concejales. Duró apenas 40 minutos, suficientes para comprobar una vez más que la gestión encabezada por Camilo Etchevarren es indiferente ante gravísimos y urgentes problemas de familias en situación de calle o desamparo.

Cada día más personas en situación de calle en Dolores

A esta altura hay que preguntarse qué función cumple la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, a cargo hace más de seis años de la esposa del jefe comunal, Mariel Ibarguren. Que labor realizan los múltiples recursos humanos de que dispone el municipio, desde trabajadoras/es sociales hasta otros profesionales cuyas especialidades tiene que ver con lo social.

La concejal Berenice Giménez, de Unidad Ciudadana, fue la encargada de exponer brevemente dos pedidos de su bloque.

El primero solicita ayuda médica habitacional a vecino de Dolores que se encuentra en situación de calle pernoctando en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad: “Este vecino de la tercera edad con problemas de salud está en la Terminal durmiendo a la intemperie, tiene problemas de salud. Se le informo al Intendente pero no hubo ninguna respuesta. Sigue pernoctando en la calle. Esperemos que rápidamente el área que corresponda dé soluciones”.

El segundo trata de un pedido de ayuda asistencial a familia dolorense. Solicita al gobierno municipal que le provea materiales para la construcción para que mejore el lugar donde hoy viven una vecina con tres criaturas: “Es una madre con tres hijos a cargo viviendo en condiciones infrahumanas. Aunque sea un techo para que los niños puedan tener salud”.

Los pedidos del Intendente

Muy lejos de la realidad que muchos vecinos viven, Camilo Etchevarren le solicito al cuerpo deliberativo autorización para conceder empréstito para construir un monumento histórico (no se especificó cuál), y también solicitó autorización para conceder empréstito destinado al montaje y puesta en marcha y funcionamiento del P.T.R.S.U. (Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos). Esto último es una necesidad vital para la comunidad, pero lleva desde por lo menos 2013 en veremos. Es decir, hace seis años que Etchevarren lo anuncio, y en el medio se aprobaron dos préstamos al municipio. La Planta, que es solo un galpón hasta ahora, sigue en stand by.

También pidió convalidar convenio con la Red de Innovación Local (RIL), una asociación civil. Verónica Celasco expuso los motivos por los que su bloque no aprobaba esto: “La fundadora Delfina Ilazusta, resulta ser una colaboradora de Horacio Rodríguez Larreta en CABA, que se encuentra trabajando para el gobierno de Cambiemos en la provincia desde 2015. La red ayuda a innovar, a dar herramientas de gestión a los municipios que adhieren. Abonaremos 40 mil pesos no se sabe en concepto de que. La red a través del Ministerio de Gobierno, se encuentra trabajando en territorio bonaerense mediante empresas a las que les pagan sumas millonarias. Nuestro Intendente adherirá a esta asociación civil que se lleva toda la información del Municipio de Dolores. Le enviaron un informe de 1200 preguntas al Intendente que tuvo que responder y que no se informan en el expediente que presentaron en el HCD. Es una asociación civil privada. El Intendente nos vende que tiene los mejores hombres y mujeres en la gestión y lo que hace es tercerizar, obligando a los dolorenses a pagar en concepto de viáticos. Hay muchas herramientas públicas para capacitar a nuestros funcionarios desde el gobierno provincial. El Intendente de Dolores no envía a nadie. Este convenio nos cuesta dinero a los dolorenses y a la Provincia de Buenos Aires”.

Desde el bloque del Frente Renovador pidieron nuevamente que se construya una colectora sobre colectora Ruta 63 y calle Negri. Susana Canepa expreso: “la gente que vive en esa zona norte de la ciudad de Dolores necesita tener acceso por una colectora que les permita llegar sin usar siempre la Ruta. Esperemos que se concrete la obra, que el gobierno informe fechas, forma, y que no sea solo una simple promesa”.

El pedido de arreglo de calles y destape de tubo de desagüe en calle San Martin y Soldado J. L. Rodríguez fue rechazado en comisión por los concejales de Cambiemos Goicoechea, Rusell y Equiza. En la sesión de anoche el rechazo fue de todos los concejales de Etchevarren.

Unidad Ciudadana pidió al gobierno municipal la colocación de luminarias y limpieza de desagües en calle Carmona entre Paysandú y Colonia, y colocación de luminaria y arreglo de calles en Doumic, Lincoln y Solís.

 

1 Comment

  1. NOTORIA INSENSIBILIDAD Y ABANDONO DE PERSONAS.-
    CUAL ES LA RAZÓN DE MANTENER ÁREAS GUBERNAMENTALES QUE NO CUMPLEN SU LABOR?, PARA QUE ESTÁN?.-
    ESOS MISMOS SUELDOS, DEBERÍAN DEDICARSE A LAS PERSONAS QUE REALMENTE LO NECESITAN, EN VEZ DE AQUELLOS QUE LOS COBRAN SIN DESEMPEÑAR SU FUNCIÓN POR LA CUÁL LOS PERCIBEN.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *