Teto

 

Prácticamente pasaron solo un par de hora de éste 2020 para que el Presidente del Club Independiente Dolores confirmara la continuidad de “Teto” Capdeville como técnico de la primera división.

Terminado el pasado torneo muchos fueron los rumores sobre quién podría estar al frente del equipo, pero desde entonces Maxi Díaz, Presidente del Club solo repetía que no había apuros para definiciones, lo que dejaba siempre un interrogante.

Sin embargo el viernes quedó confirmada la presencia de “Teto” tras una extensa charla que se realizó en la pileta del club, en la cual solo habrían participado estos dos.

COMPROMISO entrevistó a Maxi Díaz sobre cuestiones de fútbol y esto nos decía.

-Porqué razón no confirmaron la continuidad de Capdeville ni bien terminó el torneo.

-M.D. Hay varias cuestiones, pero la fundamental fue que la primera quedó eliminada y nosotros continuábamos compitiendo en quinta y cuarta división,  y no queríamos distraernos en otra cosa que no sea lograr esos dos objetivos que por cierto lo logramos.

“Teto” trabaja ad honorem, no es empleado del club ni tiene con nosotros ningún tipo de dependencia,  por eso la charla con él es atípica y solo se centra en el proyecto. Su continuidad dependía solo de sus ganas o fuerzas para seguir trabajando.

Ayer nos juntamos y solo le preguntamos sí quería seguir. Es un hombre de la casa y nosotros estamos muy agradecidos por la dedicación.

 

-Fueron muchos los nombres que se tiraron en el ambiente del fútbol, y muy pocos se animaban a jugarse por la continuidad de Sergio Capdeville.

-Es lógico si solo mirás la tabla de primera división, pero los resultados no son lo único importante en Independiente. “Teto” es un trabajador del fútbol, que llevó a su equipo a un nivel de juego, yo estoy convencido que con un poco de ayuda de la suerte hubiéramos terminado mejor ubicados.

Además siempre estamos en la mira de todos, no solo por la enorme cantidad de jugadores que le damos al fútbol local, si no también porque tenemos una generación riquísima de entrenadores, fijate que de nuestro club salieron técnicos como Guillermo Paiz, Silvio Morcella, “Pichu” Aristegui, Daniel Trigo, que trabajan en otros equipos,  Hugo Pardo, “Pocho” Cuevas que ganó el torneo de cuarta división y Ruben Giuliano, un entrenador de lujo que ganó el torneo de quinta división de punta a punta.

 

-¿De qué hablaron en la reunión de ayer?

-De todo un poco. Los proyectos necesitan ser analizados y de muchas charlas hasta llegar al momento donde todos estamos alineados.

“Teto” llevó los nombres que lo van acompañar y charlamos sobre jugadores y tiramos ideas.

El es el técnico y decide sobre las cuestiones del equipo de fútbol pero los dirigentes tenemos una mirada sobre el resto, y todo suma a la hora de organizar todo un año de trabajo.

 

-¿Quiénes van a conformar el cuerpo técnico?

-“Teto” es el técnico de primera, César Morales ayudante de campo, Franco Pardo el preparador físico y Carlos Di Lorenzo estará a cargo de la utilería.

Gonzalo Cuevas es el técnico de la cuarta división,  Ruben Giuliano de Quinta y Hugo Pardo de Sexta, Séptima y Octava división.  La escuela de fútbol infantil estará a cargo de Franco Carlomagno.

Tenemos la idea de sumar a “Camerún” Morcella como coordinador de todo el fútbol, pero eso dependerá de la participación o no del CEF en los torneos de fútbol infantil,  ya que Silvio trabaja allí.

 

-Ya se saben los refuerzos o las bajas.

-De los refuerzos se encargan los técnicos.  Todos los años recibimos a muchos jugadores que quieren formar parte pero por ahora no me han informado nada.

En cuanto a las bajas del plantel de primera le hemos dado todo el poder al técnico oara decidir cuales son los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Nosotros tenemos inferiores con muchísimos jugadores que piden primera y es lógico que se les haga un lugar y para ello muchas veces estamos forzados a dejar algunos jugadores afuera, lamentablemente

 

-¿Cuál es el balance del año que terminó?

-Tuvimos un año soñado. De los cuatro campeonatos que organiza la Liga Dolorense de Fútbol ganamos dos, quinta y cuarta.

De los torneos de la Liga Infantil ganamos los dos de la séptima categoría y terminanos entre los tres primeros en octava y novena.

Estamos muy contentos. El fútbol de nuestro club es a base de trabajo, y el éxito se disfruta el doble.

 

E.S

Noticias Relacionadas

Deja un comentario