Colectivero

En la Fiscalía Descentralizada nº 10 de Chascomús. El Fiscal dispuso que continuara detenido en la Comisaría de Dolores.

 

El titular de la Fiscalía descentralizada nº 10 de Chascomús, Dr. Jonatán Robert, indagó en la mañana de ser a Alberto Maldonado, chofer del micro accidentado en la mañana del pasado jueves a la altura del kilómetro 141 de la Autovía 2, siniestro donde fallecieran dos menores y otros sufrieran heridas de gravedad, todos ellos alumnos de una escuela de Benavides que realizaban un viaje de fin de curso hacia San Clemente del Tuyú.

Maldonado fue trasladado desde la Comisaría de Dolores, donde estaba alojado tras el accidente y en calidad de aprendido, imputado del delito de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”.

El imputado declaró ante el Fiscal durante hora y media, habiendo trascendido que manifestó que el ómnibus había tenido una falla mecánica, que se había trabado el volante y que esa situación lo había hecho perder el control del rodado.

Señaló también haber sentido un estruendo, que una ráfaga de viento había desviado el micro hacia la máquina central de la autovía, y que cuando había intentado volver la unidad hacia la calzada la misma se había volcado.

A raíz de estos dichos el Fiscal ordenó una serie de pericias sobre la unidad accidentada, disponiendo que Maldonado siga aprendido y alojado en la Comisaría de Dolores.

Deja un comentario