En el día de ayer, en el Juzgado Federal de nuestra ciudad se debía tomar declaración indagatoria al ex Juez Penal Carlos Augusto Facio, imputado de haber interferido en la identificación de los 14 cuerpos que aparecieron entre 1978-1979 en la Costa Atlántica, y que fueran inhumados como N.N. en cementerios de la zona.

Pero la misma se postergó para el próximo 28 de septiembre, por la imposibilidad de que su abogado defensor esté presente ayer en la indagatoria.

Recordemos que el ex juez imputado es el Dr. Carlos A. Facio, que fuera titular del Juzgado Penal nº 2 en época de los hechos denunciados, y a quién el Juez Federal Dr. Martín Bava le endilga haber interferido en la identificación de los catorce cuerpos que aparecieron en distintas las playas de La Costa, para de esa forma darles cobertura a quienes se deshacían de las personas que habían secuestrado y arrojado luego al mar, en el marco de la siniestra metodología que conoció como “vuelos de la muerte” (arrojaban los cuerpos desde un avión).

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *