Kayak

20° ENCUENTRO NACIONAL DE KAYAKISTAS DE TRAVESIA. Del 6 al 9 de diciembre Travesía Dolores -Tordillo – Gral. Lavalle – San Clemente- Organiza CAND Centro de Actividades Náuticas Dolores.

 

 

Estarán los cinco integrantes de la Balsa Atlantis, el capitán Alfredo Barragán, Jorge Irriberri, Horacio Giaccaglia, Félix Arrieta, y Daniel Sánchez Magariños. 35 años después juntos y en el agua.

Es la flota nacional de kayak que una  vez al año se reúne en Dolores, con el reconocimiento de prefectura.

Ya hay 205 inscriptos el doble de lo habitual, vienen de distintas partes del  país y países vecinos,  de Uruguay Brasil, vienen medios de prensa de las distintas provincias es el hecho deportivo de mayor trascendencia. El encuentro de kayakistas que une Dolores con San Clemente cumple 20 años.

Ya se están viviendo los veinte años consecutivos del Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía y como es esperable del Capitán Alfredo Barragán, tendremos una juntada con muchísimas sorpresas. Este año tendrá en particular que remarán los 5 integrantes de la Expedición Atlantis (Alfredo Barragán, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta) y se emitió  nuevamente el ciclo de cortos de kayakismo de travesía por novena vez el festival nacional de audiovisuales “Libres del Sur”

Es un encuentro deportivo, no competitivo, de confraternidad. Como todos los años desde 1999, reuniremos a más de cien kayakistas de travesía de todo el país, para navegar juntos desde Dolores hasta San Clemente de¡ Tuyú, por el Canal 9 y la Bahía de Samborombón: Son 100 km , en tres etapas.

Reservado para kayakistas, mayores de edad, de ambos sexos, con experiencia en largas travesías, capaces de sostener el Régimen de Navegación durante 8 hs. x día; y para kayaks de travesía, con estancos para carga interior y seca.

Régimen de navegación: Todos juntos, en flota, al alcance de la voz; con el gamón delante y otro gomón detrás; a 45 paladas firmes por minuto, aproximadamente; con paradas de 10 minutos toda 90 minutos (pis, comida aguo etc.).

Clínica de kayakismo. Durante los tres días de navegación, quienes lo deseen, recibirán enseñanzas de los mejores kayakistas del país, identificados para ello.

Seguridad: 2 gomones del CAND y 2 de PINA, todos con VHF, GPS, bengalas, botiquín, etc.

Tendrá cobertura nacional y regional (Tv, radio, diarios y revistas). (Ha sido difundida por La Nación, Gente, Telam, TyC, América TV, Weekend, Andar Extremo, La Capital, Aventura, Radio Rivadavia, Radio del Plata, Continental, etc).

 

 

Viernes 07 / 12: Dolores – Ruta 11.

08:00. Desayuno y desarme de campamento.

10:00. Traslado hacia el punto de partida de la travesía; pasando en caravana por el centro de Dolores.- Distancia total: 10 km.

11:00. Concentración de kayaks en el punto de partida. Canal N° 9 y Camino al Parque Industrial (Estación de Hidráulica).

Alistamiento final.

12:30. PARTIDA de la Flota Nacional de Kayaks.

Debemos navegar 27 (veintisiete) km. por el Canal N’ 9, hasta su intersección con la Ruta Provincial N’ II. Habrá una parada de descanso frente a la Estancia “Las Redondas”. Tiempo total estimado, en condiciones normales: 5 (cinco) horas. Importante: Por razones operativas de seguridad quien no pueda sostener el régimen de navegación referido anteriormente deberá dejar la flota en la Ruta 11. De modo que al día siguiente no podrán ingresar a la Bahía de Samborombón.

17:30. Campamento, en Canal 9 y Ruta.

Armado de carpas, merienda, pesca, etc.

21:00. Asado Show y Baile “De la Escuelita Rural”. (Provisto por el Municipio de Tordillo). Sorteos

Sábado 08 / 12 : Ruta 11-Boca del Canal I

06:30. “Suave Despertar’.

Desayuno. Desarme de campamento. Alistamiento.

08:00. PARTIDA de la segunda etapa. Debemos navegar con rumbo NE, por el Canal 9, hasta su boca distante a 13 (trece) kms. Considerando las mareas, continuaremos navegando, por la Bahía de Samborombón, a vista de costa, con rumbo 130°, para recorrer otros 21 (veintiún) kms. hasta la boca del Canal 1.

Tiempo total estimado, en condiciones normales* 7 (siete) horas. 16:00. Campamento en la boca del Canal 1.

Armado de carpas, merienda, pesca, etc.

21:00. Asado “Bajo las Estrellat”.. No hay construcciones en el lugar. Nota: campamento y cena allí mismo.

 

Domingo 09 / 12 : Boca del Canal I- San Clemente del Tuyú.

06:30. “Suave Despertar—.

Desayuno. Desarme de campamento. Alistamiento.

08:00. PARTIDA de la tercera y última etapa. Debemos navegar por la Bahía de Samborombón, 19 (diecinueve) kms. con rumbo 109° huta la boca de la Ría Ajó; y luego otros 12 (doce) kms. con rumbo 80° hasta San Clemente. La costa es de cangrejal y no se tocará tierra en toda la travesía. Tiempo total estimado, en condiciones normales: 7/8 (siete/ocho hs.) I5:00. FIN DE LA TRAVESÍA (estimado). Arribo de la Flota Nacional de Kayaks a “Termas Marinas”, al pié del centenario faro. Acto de llegada. Baños Termales, Duchas calientes . Merienda. Carga de los kayaks en los transportes (Provistos por el CAND). Visita sin cargo al complejo Termas Marinas.

19:00. Cena ligera.

19:30. Ceremonia de Cierre. Entrega de Diplomas, remeras y recuerdos a todos los participantes; así como las medallas de la PNA. Sorteos; despedida.

20:30. Partida hacia Dolores de los transportes de deportistas y kayaks. (Colectivos y Camiones acondicionados con el “Dolores Kayaks System”, Provistos por el CAND).

22:30. Arribo estimado al Lago Parque Náutico de Dolores. Desconcentración general. Quienes lo deseen podrán permanecer allí en el camping, sin cargo, hasta el día siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *