futbol_5 (1)

Tercera fecha del  torneo regional federal Amateur.  Fue empate 1 a 1 para Ever Ready que jugó por primera vez de local en el  torneo. 

En la tarde de ayer, en la tercera presentación por el Regional Federal Amateur 2019 Ever Ready empató 1 a 1 con Grupo Universitario de Tandil,  en el estadio Municipal Delfor del  Valle. En el segundo tiempo, de cabeza el volante Agustín Olaechea para el 1 a 0 para la visita y a los 16 empató de cabeza el defensor Horacio Varela.

El calor hizo mella y jugó su partido para uno y otro. Para destacar el excelente marco de público, tanto por  Ever Ready, como para la gente del  fútbol local que acompaño.

El equipo de Ever Ready nuevamente fue protagonista,  y eso intento de entrada ante Grupo Universitario. Le costó doblegar decididamente a Grupo, pero la idea clara era ganarlo de entrada. Lo quiso Ever Ready que fue intenso en esa primera parte y en donde hizo el gran gasto para sacar ventajas. En tanto el equipo tandilense supo cómo jugarlo, vio que su rival tenía juego y dinámica y sabiendo del clima que iba a pesar, fue precavido y siempre intento estar bien parado.

Nuevamente Ever Ready comenzó a sacar ventajas por la izquierda con Santiago Silva nuevamente figura y con la  sociedad que se estableció con Carlos Pepe y Octavio Bianchi. Lo de Gabriel Salinas de menor a mayor y ayer solo le faltó convertir y sobre todo en ese primer tiempo.

Por momentos el Blanquinegro estaba más cerca del segundo que del primero, pero todo se terminaba en el área ya que el buen arquero Ramiro Viera de buena tarde, no tuvo disparos de mayor peligro. Todo lo que se creó fue desbarato por la defensa Universitaria, le falto la puntada final, la fineza o claridad que no se dio para los delanteros.

El  juego en velocidad y con cambio de ritmo fue del local, pero el juego pensado y de pelota parada lo tuvo el elenco de Tandil que no pudo desequilibrar gracias a la destacada labor de Claudio Tejeda, que tuvo intervenciones claves en esa primera etapa tras centro del rival. Está claro que en lo visual, en el análisis global, sobre todo por tenencia de pelota e iniciativa de juego, mereció mucho más Ever Ready.

En la segunda parte se suponía que se venía el aluvión local, que terminaban la faena de la primera etapa, pero en la complementaría con los cambios de Valle y Corrado, Grupo renovó aire. Cansados y lesionados salieron tanto el  volante Matías Méndez y el delantero Juan Turri, todo se equilibró. Ya Ever Ready no tenía ese ímpetu del principio, mas allá que con el correr de los minutos ya lo tendría.

Le cambió el libreto Grupo, se adelantó unos metros, busco tener la tenencia dela pelota y las cosas fueron más equilibradas desde el comienzo. En ese nadar, Grupo sacó a relucir toda su experiencia. Se sintió un poco más cómodo desde lo físico de entrada ante un Ever Ready que había hecho el gasto en un inicio con alta temperatura y le pesaba. Le costó cambiar un poco el aire, renovarse el dueño de casa, no se oxigenaba bien desde el juego por  esa merma física y en una jugada rápida a los 14 minutos de cabeza anticipo a  todos Agustín Olaechea tras una pelota por  arriba desde la izquierda, el volante la peino al  segundo palo y la clavó por  encima de la humanidad de Claudio Tejeda que nada tenia  que hacer. Por sapiencia y saber esperar lo ganaba el equipo de Tandil. Claramente si uno analizaba todo lo transcurrido no era justo, pero ese comienzo fue clave.  Se esperaba que cayera como un mazazo en Ever Ready ese tanto, pero todo lo contrario, ya que ahí demostró fuerzas de carácter y rápidamente tras la desventaja vino una jugada rápida por derecha. El árbitro cobró falta y en la  ejecución Matías Velázquez que busco con precisión la cabeza de Horacio Varela y éste no dudo, la puso al otro palo del  arquero, la coloco de forma milimétrica, justa para decretar el  1 a 1 en 16 del complemento. Fue con presión el  cabezazo de  un Horacio Varela que  es definidamente un baluarte fundamental de este equipo.

Ese tanto nuevamente  le daría a Ever Ready el  dominio del partido. Si bien ya el  encuentro era parejo en cuanto al  dominio, el local tendría las más claras del  partido para ganar, más allá que Claudio Tejeda tuvo dos intervenciones estupendas, una ante un cabezazo impecable de Sebastián Vaquero y otra en una ataja tremenda tras un tiro libre de Maximiliano Corrado.

Lo empató Ever Ready y se la jugó por ganarlo. Fueron unos 10 minutos en donde el dueño de casa lo tuvo. Desde los 18 a casi los 30 lo hizo tambalear a Grupo. Se la jugaba en el mano a mano Santiago Silva que tuvo el mejor pasaje del segundo tiempo. En una jugada que era para cerrar el estadio el travesaño le dijo que no. Se saco de encima a cuatro rivales,  salió el arquero, todo por el  centro, y la pelota dio en el horizontal. Con Pepe en cancha un enorme pase y Silva mano a mano lo tuvo, pero salió rápido Ramiro Viera para desinstalar el peligro en su área, cuando Ever Ready iba por todo.

Hizo el gasto tras el empate pero no alcanzo y en el  final los dos equipos se dieron la mano tras un desgaste físico tremendo.

En el  final Grupo terminó relativamente tranquilo, paso el sofocón y los dos se fueron sabiendo que a su manera dieron todo. Se mastico un poco de bronca sobre todo por ese remate de Silva que todo veíamos que era festejo. Eso en el final, pero el saber que se dio todo y que se pelea entre los de punta.

En Ever Ready la sensación que se podía haber ganado, pero con el análisis que delante hubo un buen equipo que dio todo.

No se pudo de local pero nuevamente Ever Ready desde que inicio  este torneo continua dejando una destacada imagen.

 

Síntesis del partido

 

Ever Ready(1): Claudio Tejeda, Federico Lanfranchi, Horacio Varela, Matías Velázquez, Nahuel Dajer, Franco Carlomagno, Nihuel Tolosa, Carlos Pepe, Santiago Silva, Gabriel Salinas y Octavio Bianchi. DT: Sergi Irazábal.  Suplentes: Nicolás Bucichio, Teo Peñoñori, Milton Díaz y Lucas Speroni. En le ST, entro Franco Gelmini pro Octavio Bianchi, Federico Díaz por Carlos Peppe y Gervasio Tolosa por Franco Tulo Carlomagno.

 

Grupo Universitario(1): Ramiro Viera; Juan Rubio, Agustín Lucio, Sebastián Baquero y Enzo Guillenea; Kevin Milan Romero, Agustín Olaechea, Matías Méndez y Ezequiel García; Diego Ordoqui y Juan Turri. DT: Sergio Toth. Suplentes:  Ricardo Pogorzezsk, Lucio Peralta,  Germán Iriart, y Lautaro Echeverría. Entraron  al principio del ST Lucas Valle por Matías Méndez capitán, y Maximiliano Corrado por Juan Turri. Los dos cambios pro lesión, dolencias físicas. Y en el final ingreso Emiliano Russich por  Enzo Guillenea.

 

Goles: ST, 14 minutos de cabeza Agustín Olaechea para Grupo Universitario  y a los 16 minutos de cabeza Horacio Varela para Ever Ready.

Incidencias: No hubo.

 

Arbitro: Marchesini de Chascomús.

 

Estadio: Municipal Dlefor del  Valle: Muy Buena.

 

 

////////////////

Empate

 

 

En las Flores Ferro Carril Roca en su cancha empató pro esta fecha 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del  Tuyu. Los dos venían punteros hasta esta fecha pero la igualdad los dejo relegado con la victoria del sábado de Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi 6 a 1 contra juventud Rosense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *