Arba

 

Los contribuyentes bonaerenses tienen hasta el 31 de enero para cumplir con el reempadronamiento de Ingresos Brutos dispuesto por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, actualizando los datos referidos a su actividad económica ante el fisco, y así evitar multas y sanciones.

Hasta el momento, de 1,2 millones de contribuyentes directos de Ingresos Brutos, casi 288 mil todavía no homologaron su situación en función del nuevo nomenclador por lo que el organismo dispuso aplicar multas -que van de $400 a $60 mil- y sanciones que impedirán a los infractores operar en la web del organismo.

Hasta el 31 de enero hay tiempo para regularizar la situación y evitar inconvenientes para solicitar constancia de inscripción en Ingresos Brutos, tramitar certificados de domicilio o cumplir con los deberes formales.

El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “a partir de un trámite simple que se hace por nuestra página web, los contribuyentes podrán renovar sus datos sobre la actividad económica que realizan” y afirmó que, “en ARBA desarrollamos un nomenclador moderno, que incorpora nuevos códigos y actividades que buscan dar respuesta a la variedad de servicios y procesos productivos que existen en la actualidad”.

En ese sentido, destacó que “los contribuyentes de Ingresos Brutos se verán beneficiados por este sistema, ya que se adapta mucho mejor a la realidad que vivimos, dando cuenta de las ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación tecnológica que experimentó nuestra sociedad”.

Hasta el momento, unos 530 mil contribuyentes fueron reempadronados de oficio por la Agencia y más de 320 mil realizaron el trámite oportunamente, por lo que no tendrán inconvenientes cuando les toque presentar el primer anticipo de Ingresos Brutos.

Deja un comentario