carta lectores-24-10-2014

Correo:

 

 

Al Sr. Encargado de EDEA

Suc. Dolores- Su despacho

Ante la recepción en el día de ayer de la factura correspondiente al período 5/18, cuota 1, con vencimiento el 24 de octubre, nos vemos en la obligación de dirigirnos a usted y por su intermedio, ante quien corresponda, para efectuar el siguiente reclamo:

  • la factura anterior correspondiente al periodo 4 cuota 2, venció el 3 de octubre.
  • la factura correspondiente al periodo 5 cuota 1 vence el 24 de octubre, o sea con una diferencia de 21 días se debe pagar dos veces en el mismo mes (se adjuntan fotocopias).

Ponemos en su conocimiento que como jubilados cobramos una sola vez por mes, por tanto aparte de inmoral, es una ESTAFA que se nos quiera obligar a pagar de esta manera.

Además es bueno recordarles que la Constitución Nacional, en su artículo 41 dice: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos, a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos y a la constitución de asociaciones de consumidores y usuarios. La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control”

Es por esto, que teniendo en cuenta los fundamentos del mismo solicitamos se nos re-facture con fecha de vencimiento 3 de noviembre como debiera corresponder, caso contrario, deberemos aceptar que prima el derecho a LUCRAR de las empresas, en desmedro de los CIUDADANOS

Sin otro particular y en aguardo de una respuesta favorable, saludan con la mayor consideración

Felisa Bisso                 Oscar Mapelli

DU 5894072               DU 5333591

Con copia de Defensoría de Consumidores y a Concejo Deliberante·

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