RotaryWheel

El Rotary Club de Dolores, institución de servicio comunitario, está cumpliendo sus 80 años de vida en nuestra ciudad, con una sólida estructura social y sede propia en Mitre 175.

En esta sede, que lleva el sugerente título de “Casa de la Amistad”, funciona una biblioteca cuyo caudal bibliográfico perteneciera al socio fundador Dr. Eduardo Scheggia por la cual lleva su nombre .Además de la Secretaría posee una sala de reuniones de Comisión Directiva, una “Sala de Comprensión Pedro Bourguigne” y el “Salón de Actos Dr. Emilio Ricardo Bellocq”.

Su primer presidente fue el Dr. Guillermo E. Ulke y el actual es el señor Juan Carlos Ramos.

Esta institución de servicio propició diversas obras materiales para el embellecimiento de nuestra ciudad, por ejemplo el Arco de Entrada sobre la calle Olavarría y Autovía 2, el Monumento a la Madre en el Parque Libres del Sur, Monumento a Mariano Moreno -obra de Hidelberg Ferriño- en la plaza homónima, construcción del edificio de la Escuela Rural en el Paraje La Vasca (terreno donado por el Sr. Abel Allegroni), el “Patio de las Américas” en el Colegio Nacional Aristóbulo del Valle, ornamentación de la plazoleta “25 de Mayo”, en el parque Libres del Sur, “Monumento al Inmigrante”, obra de la artista plástica Alicia Derdoy, como así también la Plazoleta “Rotary Club de Dolores” emplazada en el ingreso al parque Libres del Sur (Ordenanza 5336).

Por último recordar que la actividad del Rotary Club de Dolores se ha volcado a los programas de la Fundación Rotaría, Intercambio de Grupos de Estudio. Intercambio de Jóvenes, Erradicación de la Polio, Justa del Saber, campañas solidarias en beneficio a la comunidad, juntamente con las Damas Rotarías y los Jóvenes de Interact.

En este especial aniversario saludo a la Institución y a sus integrantes, hago votos para que puedan continuar en el fructífero camino del servicio y la amistad que marcaran sus fundadores.

Héctor Gregorio Díaz Molina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *