Radio Dolores

L.U. 27 Radio Dolores.

 

En la mañana del 7 de febrero de 1970 un viejo sueño de la ciudad se hacía realidad, salía al aire la primera emisión de LU 27 Radio Dolores.

Con un alcance de onda de 150 kilómetros en la frecuencia de 1500 Kc.,  con una potencia de 250 Wts., bajo la responsabilidad como director del Dr. Rubén Etchehoun, quién junto a sus hermano Gilberto y Elmer Ernesto Giles integraban la sociedad propietaria, comenzó aquella mañana la transmisión desde sus estudios ubicados en la calle Rico 424, mientras que su planta transmisora estaba en Pillado y Ruta 63.

Más de 20 personas integraban el plantel de trabajo que con una transmisión diaria de 17 horas, abarcaba informativos, deportes, música, y todo el espectro que hiciera realidad un decir de entonces: Dolores también se hace oír.

El staff de Administración estaba integrado además de Rubén Etchehoun como Director, por su hermano Gilberto como Director Administrativo, Elmer Ernesto Giles como Director Comercial, la Contaduría a cargo de Néstor Peñóñori.

El resto del staff estaba integrado por: Programación: Mario Bombelli; Discoteca: Miguel Angel Toscano; Departamento de Prensa: Miguel A. Toscano, José Luis Vitarella, Mario Bombelli y Rubén Etchehoun; Deportes: José Luis Vitarella; Locución Comercial: Héctor Fontana, Mirta Ferreyra, Elmer Giles, Néstor Esquioga, Estela Vener y Luis Zuleta; Operadores: Gregorio Héctor Díaz Molina, José Luis Andrade, Aníbal Borlandelli y José M. Moltoni.

El equipamiento Técnico había sido realizado por Philips de Argentina S.A. a través de su agente en Dolores, Miguel Elhalem.

En este nuevo aniversario de la radio que no está, el recuerdo y homenaje a todos los que hicieron posible que Dolores contara con su primera emisora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *