carmaval del sol - logo

Comienza mañana por haber sido postergado por las condiciones climáticas. Una propuesta que cambia todo lo conocido en Dolores hasta ahora en cuanto a la forma de festejar la fiesta carnestolenda. Corsódromo, comparsas, carnaval tradicional e incluso juego con nieve, son las iniciativas que procuran atraer a dolorenses y visitantes.

Con gran expectativa por parte de los vecinos que año a año concurren al Corso Oficial que organiza la Municipalidad, tendrá inicio hoy esta nueva propuesta que las autoridades han denominado “Carnaval del Sol”, que introduce cambios y novedades sustanciales en la forma de festejar la fiesta carnestolenda en nuestra ciudad.

En un nuevo lugar, un “corsódromo” Antú Kawin (Fiesta del Sol), construido especialmente por la Municipalidad en zona aledaña al barrio del Plan Federal, y cuatro comparsas, “Sheg Yenú”, “Sambados”, “Kuyén” y “La Petra’ K!” participando de esta nueva forma de festejo del carnaval y por la “copa” que distinguirá a la ganadora. Asimismo habrá dos noches de carnaval tradicional y la fiesta de la nieve.

Es de recordar sobre las mencionadas comparsas, que las mismas surgieron de la fusión de diversas agrupaciones que se venían presentando en los corsos locales, menos El Club Independiente.

“Sheg Yenú” (Corazón Amigo) surge de la  fusión del Club Ever Ready, “La Batru” y “Son Ya”; “Sambados Canto de Carnaval”, representa al Club Social y a la batucada Sambados; “Kuyén” (Luna) representa al Club Independiente solo; y “La Petra K” está integrada por la batucada del mismo nombre e integrantes de Pampas Rugby Club.

La noche de Mañana sábado costará $40 comenzará con Kuyén y Jimena Baron en la escuadra del Rojo dolorense, el sector de gradas es sin costo, las sillas tienen un valor de $ 20.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *