Rugby

Días pasados se disputó en la Unidad Penal N° 6, un encuentro amistoso de rugby, entre el equipo invitado “Tiro Federal” de Ayacucho y el equipo de internos de este Establecimiento, “Dragones”.

Como es habitual en este deporte, la jornada se desarrolló en un clima de cordialidad y camaradería.

El presidente del equipo visitante, Horacio León Parte, manifestó su alegría por la invitación y destacó que es la primer experiencia que comparten en una Unidad Penitenciaria. “Venimos a pasarlo lo mejor posible y esperamos que sea un entretenimiento para todos”, señaló. Este club juega en la cuenca del Salado dentro de la Unión del centro de Bs. As. Posee distintas categorías como infantiles, juveniles y Primera División integradas en conjunto por un centenar de jugadores, de los cuales 25, integran el plantel que todos los domingos los representan en Primera.

Su nombre obedece a que en las instalaciones en donde se ubica el club, antiguamente existía el Tiro Federal en Ayacucho. Además de Rugby, brindan Hockey y Tenis.

La Jefatura de la Unidad, promueve estas actividades tratamentales bajo los lineamientos emanados desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Subdirección de Educación a cargo de Walter Burgos; el Director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto.

Estuvieron presentes el  Director de la Unidad, Emilio Lupo; el Subdirector del Área de Seguridad, Cristian Cejas; el Coordinador de Deportes, Alberto Barragán; el Preparador Físico, David Perilli; Jefes de Secciones, Oficiales y Suboficiales.

Se disputaron tres partidos para que todos los presentes pudieran participar en diferentes momentos del juego. Sin haber ganadores o perdedores, al finalizar compartieron el Tercer Tiempo, se entregaron certificados a todos los participantes y se experimentaron los valores esenciales del Rugby, como vehículo eficaz para la educación y promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *