El pasado fin de semana se desarrolló en el Aero Golf Club, la primer fecha de la zona 1 del Torneo Interclubes, donde participaron 37 jugadores de la ciudad de Cariló, 19 jugadores por Costa Esmeralda, 36 por Chascomús y 70 por nuestra ciudad, haciendo un total de 162 jugadores que fueron divididos entre el día sábado y domingo de acuerdo a su categoría.

En dos jornadas realmente agradables en el aspecto climático, con una cancha muy franca, corredora, y con greenes muy receptivos y veloces, todo hacía de prever que algunas tarjetas bajarían del par de la misma.

Para comenzar, en la Categoría Scratch se impuso el destacado jugador Joaquín Uranga con 34-37 igual a 71 golpes gross, dos bajo par de cancha, quien fuera seguido por Juan Melani con un score de 37-37 igual a 74 golpes gross, y Fran Ceballero que realizó un 35-39 igual a 74 golpes.

En la Categoría 0-9 de Hándicap, en una muy buena actuación, el dolorense Matías Aristegui se impuso con dos vueltas de 39-39, igual a 78 golpes, que con su 9 de hándicap, le dejó un excelente 69 netos, volviendo a jugar en gran nivel el golfista, sellando cuatro golpes bajo el par de cancha. Segundo, J. Uranga con 71 golpes, tercero E. Mendoza con 72 golpes al igual que J. M. Stampone e I. Portis con el mismo scorer por DA. Todos ellos seguidos de cerca por Melani, Plorutti F., Sarasola M. con 73 golpes por DA.

Matias Aristegui

En la Categoría 10-16,9 de Handicap, logró la victoria el golfista oriundo de la ciudad de Chascomús, Eduardo Morales, con un brillante desempeño de 76 golpes, menos 11 de hándicap, igual a 65 netos (-8), resultando ser la tarjeta más destacada del día. Seguido por el dolorense José Etchegaray de 80 golpes, menos 10 de hándicap, 70 netos, con buen scorer. Tercero culminó José Casto con 71 golpes superando por DA a Santiago Ponti y César Boganin de igual scorer. Más atrás terminó el local Gonzalo Romero con 72 golpes por DA sobre Eduardo Caso. Seguidamente aparecen Moya, el ex jugador profesional de fútbol José Tiburcio Serrizuela, M. Stampone, M. Nicolao con 73 golpes por Desempate Automático (DA).

Continuando, en la Categoría 17,4-24,9 de Hándicap, obtuvo su esperada victoria el dolorense Mario Perez con 95 menos 25 de hándicap, total de 70 golpes netos, en una muy satisfactoria actuación con 3 golpes bajo el par de la cancha. Segundo saldría, C. Capdeville con 71 golpes, superando por DA a J. Demartino que también completara la misma tarjeta. Cuarto resulto H. Luco con 72 golpes, y quinto A. Eterovich y L. Mayeraux con 74 golpes por desempate automático. Mas atrás completaron entre los primeros puestos de dicha Categoría, Sigilito-Minasso-De León con 75 golpes, todos ellos por DA.

Mario Perez

En la Categoría 25-54 de Handicap, fue destacada victoria para el jovencito golfista dolorense, Ignacio Larraburu, quien con 104 golpes menos 38 de Handicap, le quedó un excelente 66 netos (-7) de la cancha, siendo el segundo mejor scorer de los 162 jugadores. Seguido, por uno de los debutantes en el corriente año, David “El Rey” Lettieri, quien con 112 golpes, menos 44, marco una tarjeta de 68 netos, quedándole (-5) bajo el par. Siguiendo la línea, el veterano y aguerrido Carlos R. Castro, con 107 golpes menos 37 de Handicap, resultando en su tarjeta 70 golpes netos, por desempate automático, sobre González Almada. Completaron los mejores scorers de esta Categoría, Villa Jorge y Bonetti Gustavo con 74 golpes por desempate automático, y S. Cremonte con 77 golpes.

En la Categoría Damas, se alzó con un gran triunfo, Maria Damiana Ketelhom con un muy buen par de cancha (73). Seguido de Bazanta Ema con 74 golpes, sobre Evangelina Barreiro de igual scorer. Mas atrás, Sochor Estela con 78 golpes y Nakagome Tomoco con 79 golpes se destacaron en la Categoría.

Asimismo, cabe destacar, que Aristegui, Pérez, Larraburu, y Ketelhom lograron el máximo de puntos para el Club al ganar cada uno en sus respectivas categorías. Desde esta columna les damos nuestras Felicitaciones no solo a ellos, sino también, a los segundos, terceros y cuartos, quienes también contribuyeron a la gran suma de puntos obtenidas por el Aero Golf Club Dolores.

Recordemos, que este torneo se disputa en las canchas de los clubes participantes de la mencionada zona 1, y de allí, los dos primeros de la zona nombrada y de la zona 2, disputaran una semifinal en el transcurso del año.

Para finalizar, ponderamos, la cantidad de jugadores locales y de otras ciudades que se hicieron presentes en el Aero Golf Club Dolores, siendo nuestra plaza muy respetada y elogiada por la camaradería y ambiente golfistico, dada la empatía reciproca generada con nuestro Club.

Hasta la próxima.

Hoyo 19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *