El pasado sábado, se disputó en el Aero Golf Club Dolores la tradicional Copa Challenger, en homenaje al ideólogo y fundador Carlos Soria.

En una jornada calurosa y agradable con la participación de mas de 90 jugadores de nuestra ciudad y la zona, que con mucha expectativa salieron a jugar los 18 hoyos en una cancha muy «corredora», con greenes sumamente rápidos y pocos receptivos. Todo ello hacía suponer que habría algunos scores debajo del par.

Esta cancha de par 73 por su extensión, sus árboles, sus bunkeres y sus diferentes greenes y pisos, siempre resulta dificultosa para bajarle su par. Como dice un viejo golfista «La cancha siempre está esperándote…».

Ya en lo que respecta a las Categorías, en la 0-12 se impuso en gran forma con 70 golpes (-3) (41-49) Marcos Trigo de muy buen momento golfístico, superando a F. Plorutti y J. Gastón con 72 golpes por DA. Luego A. Calabro 73 golpes, R. Balleres con 74 golpes por DA sobre M. Aristegui y J. Sarasola con igual score. Continuando J. Melani con 75 golpes, M. Balleres con 76 y L. Arrechea 76. Cabe destacar, que en esta categoría participaron 27 golfistas.

Marcos Trigo ganador de la Categoría 0-12

En la Categoría 13-20 de manera brillante gano Juan Carlos Morello con 68 golpes netos (-5) (44-42), y por handicap se adjudicó la Copa Challenger “Carlos Soria”. Detrás del ganador estuvieron, D. Battistessa con 70 golpes por DA sobre A. Correa y Facundo Falcone de muy buena labor ambos. Mas atrás en 5to. lugar quedó G. Romero con 73 golpes por DA sobre M. Stampone, F. Urquijo con 75 golpes, R. Ortiz 76 golpes, E. Bellocq 76 golpes, L. Mendoza 76 golpes, G. Scheerle 77 golpes. En esta categoría tan «peleada» participaron 20 golfistas.

En la Categoría 21-54, se alzó con la victoria con el mejor score del día Martín Urrutibehety con 66 netos (-7), volviendo a los primeros lugares. Segundo con un muy buen 70 golpes Daniel Bonavita (-3), por DA sobre S. Cremonte, A. Goti y Larraburu Jrs. que también realizaron 70 golpes, de gran labor todos. Mas atrás continuaron, F. Bisognin con 72 golpes por DA sobre F. Barragán de igual score. Muy cerquita quedaron, P. Focké con 73 golpes y I. Zamora con 73 golpes y M. Peñoñori de igual score, L. Allegroni (en gran regreso) con 74 golpes, F. Belmartino con 74 golpes, y R. Plorutti con 75 golpes por DA sobre J. De Martino, L. Mayeraux, J. Di Leo y J. Villa todos con 75 golpes. En esta categoría y la mas concurrida de todas, participaron 30 jugadores.

En la Categoría Promocional resulto ganador Carlos Sallago con un muy buen 71 (-2) de la cancha, acostumbrándose a las «mieles» del triunfo.

En la Categoría Damas, logró la victoria nuevamente M. Bonavita con 64 golpes netos (-9), con dos muy buenas vueltas de 56-53, seguida por la juvenil F. Demartino con un muy buen 72 neto (44-45). A continuación E. Barreiro con 80 golpes, Valentina Larraburu 83 golpes y Romina Latorre con 87 golpes.

El premio Long Drive jugado en el hoyo 15 fue ganado por Facundo Falcone quien pegó un drive que superó las 255 yardas, ratificando su buen momento. Por su parte, el premio Aproacch, fue para el constante animador Pedro «Birdie» Focké quien con un pitch en una distancia de 108 yardas, la dejo a escasos centímetros del hoyo 16.

Estando a solo 2 semanas del Masters donde se entregara la mítica “Chaqueta Verde” como Augusta National, vemos que hay un grupo de 8 o 10 golfistas que ya se asoman como candidatos a obtenerla, pero como dijimos al principio la cancha es un par 73, tienes sus dificultades y características, esta corredora, los greenes reciben poco y quien logre regularidad en las dos vueltas, estando un poco debajo del par, podrá ser quien gane la preciada chaqueta.

Para finalizar, al termino de la jornada golfística del sábado, en el Club House la Comisión Directiva agradeció a los presentes, y recordó con emotivas palabras a su mentor Carlos Soria, quien fuera homenajeado con la copa que lleva su nombre.

Hasta siempre.

Hoyo 19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *