La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la obra de reconstrucción del puente ubicado en el Camino N° 037-02, en General Guido, intervención que ya alcanza un 40 % de ejecución.

El mismo se encuentra emplazado sobre el Canal 2, en el tramo comprendido entre Maipú y Langeyú. Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo puente, teniendo en cuenta que la infraestructura de mampostería actual se encuentra muy deteriorada y corroída.

Según explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, la obra tendrá un impacto muy positivo para la región.

“Al brindarle transitabilidad al puente, estamos logrando reducir los costos y los tiempos de viaje de las personas que quieran trasladarse desde la cabecera de partido de General Guido hacia Labardén; evitando que tengan que movilizarse hasta Maipú para poder llegar a destino”, detalló.

En paralelo, aseguró que “el camino donde se ubica el puente también es el que permite conectar la región con el Paraje La Posta, el cual cuenta con una escuela y un destacamento policial, por lo que la concreción de la obra aumentará la conectividad de dicho paraje con las localidades aledañas”.

Es importante señalar que, para la ejecución de las tareas, la Provincia invirtió un monto superior a los 97 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *