El futbolista dolorense Sebastián Lamacchia categoría 86 y con una dilatada carrera profesional desde Altas hasta lo de Riestra, donde jugó en el Nacional B, pasando por Morón, Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, Platense desde hace dos temporadas emigró al fútbol del ascenso italiano en busca de seguir sumando nuevas experiencias.

Pasó el tiempo y busco consolidarse en las categorías chicas del fútbol italiano, que retomó la confianza para tener la chande de la Serie D.

Llegó no conociendo para nada la realidad que se iba encontrar pero de a poco logró consolidarse y saber qué es lo que tiene.

Piensa en tener una temporada más en Italia y hasta quedarse a vivir, pero sin antes cerrar su carrera en Social, pero eso en un futuro ya que ahora quiere disfrutar de este presente en una pandemia que hay que respetar.

Se lo noto confiado y feliz en una experiencia única en un fútbol con otra organización.

“Estoy en una nueva ciudad, que se llama Guspini y pase a un nuevo equipo, el tercero en un año, por suerte siempre creciendo. Estoy en una nueva categoría, que se llama Eccelenzza y es la 5ta. categoría del Fútbol Italiano. Y anteriormente estuve 1 año en la categoría Promozione, 6ta. categoría. Fueron tres meses jugando en Sicilia (Pozzallo) y 7 meses en la ciudad de Iglesias (Isla de Sardegna) ahora continúo en la isla pero en otro equipo, la siguiente categoría un escalón arriba es la Serie “D”.

 

¿Varios cambios pero siempre buscando nuevos horizontes?

Un siempre busca crecer y la Serie D será el próximo objetivo seguramente y veremos si me animo, no puedo olvidar mi edad y debo tener en cuenta todo a la hora de tomar una decisión.

 

¿Cómo se llama su nuevo equipo?

Arbus Calcio. El objetivo es mantener la categoría y estamos en camino a sumar puntos para cumplir lo que nos pidió el Presidente y su Comisión Directiva.

 

¿En un club nuevo pero feliz?

Estoy muy contento en Sardegna, realmente es un paraíso, cada ciudad que visito y conozco te deja alguna enseñanza o algo para recordar, cada momento se disfruta, a pesar de la distancia, pese extrañar a mi familia y amigos, estoy creciendo como jugador y como persona, es una aprendizaje diario, sinceramente lo vivo así.

 

¿Cómo ve lo suyo, lo futbolístico?

Tengo en claro que son mis últimos años como jugador y me propuse jugar 4 años más, quiero lograr eso para después volver Dolores, me gustaría jugar una última vez con mi Club Social, sé que no es fácil, pero cada entrenamiento más el cuidado personal me acercará a lograr terminar la carrera en el club que siempre sentí mi lugar.

 

¿Habla de Social, pero tiene ganas de radicarse en Italia?

Es cierto, es una gran experiencia, quizás vuelva solo para retirarme en Social, porque es un gusto que yo quiero darme, y si va todo bien por acá, quedarme a vivir en Italia. Son planes, falta mucho aún.

 

¿Igual todo continua. Qué puede decir de la Pandemia?

Sobre la pandemia decirte que seguimos con los cuidados rigurosos, los protocolos se cumplen, pero no estamos liberados de este problema aún, llevará tiempo y veremos cómo se adapta Italia a convivir con esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *