El equipo de Ferro doblegó 2 a 0 a Social, y sueña con el Campeonato. Un gol de Nicolás Vitale y el segundo de Nicolás Vincenti.

Los de Carlos Saubidet tenían que ganar y realmente pudieron cumplir con lo pactado al cierre del partido. Una enorme victoria para no perderle pisada al conjunto de Sarmiento, pensando en la lucha de campeonato y una definición que tendrá un capítulo aparte el próximo domingo cuando jueguen en el “Ricardo Morello» con el puntero del torneo.

En la primera etapa fue dominio del conjunto “Verde», pero le faltó fineza a la hora de encontrar los huecos para poner cara a cara a uno de sus delanteros, cosa que aprovechó Social para terminar la primera etapa con empate 0 a 0, pero solo eso porque el equipo de Guillermo Páez casi nunca tuvo vocación ofensiva y pase hacia el campo rival, cosa que Ferro todo lo contrario, porque lo dominó ampliamente y de esta manera esperando la segunda etapa pudo cosechar todo lo hecho en el primer tiempo.

Lo dominó a Ferro el nerviosismo de comienzo con la obligación y saber que había que ganar, porque el puntero Sarmiento había hecho lo propio del sábado pasado contra Tordillo por 3 a 1, pero con el correr de los minutos pudo serenarse, y al menos saber que estaba encaminado para cambiar el trámite partido en la segunda etapa.

El ingreso casual de Nicolás Vitale le dio otro aire a Ferro y de esta manera pudo enderezar el trámite del partido. Ingreso por el lesionado Iván Pérez y realmente tuvo una segunda etapa notable. De su pierna derecha vendría el primer tanto con un remate contra el arco a los 5 minutos de la complementaria que al rebotar en Roncoroni vencería al arquero León, y de esta manera ponía el 1 a 0 tan buscado desde el comienzo al partido.

Ese gol cambiaría definitivamente el trámite del partido y de esta manera el “Verde» más que nunca tendría dominio territorial y de juego de cara al cierre del encuentro, cosa que empezó a finiquitar con el tanto a los 21 minutos de Nicolás Vincenti que recibió del bueno de Vitale en enorme definición colocaba el justo 2 a 0 para de esta manera pensar en que se puede dar el campeonato.

Lo de Social fue más ganas qué otra cosa, ya que juvenil equipo de Guillermo Páez intento pero no pudo nunca entrar en partido y el ritmo de un equipo de Ferro que siempre marco la diferencia y que solo le faltó el gol en el primer tiempo para dejar las cosas con justicia desde el comienzo. Tuvo puntos altos en varios jugadores y si bien Gastón Gómez no pudo convertir tuvo posibilidades claves, lo que demuestra que se está bien de cara a lo que se viene.

Estuvo complicado de arranque, pero fue victoria sin atenuantes y justificada para un Ferro que por momentos tuvo fútbol de alto vuelo en la tarde del “Délfor Del Valle».

Ferro: Facundo Barrionuevo, Porrez, Sotelo, Octavio Lobos, Dimare, Fontana, Etchart, Bustamante, Iván Pérez, Vincenti y Gastón Gómez. DT: Carlos Saubidet.

Social: León, Cremonte, Roncoroni, Nasiff, Suárez, Juan Arrechera, Abait, Lauria, Goyeneche, Lucas Larruy y Coria. DT: Guillermo Paiz.

Árbitro: Leandro Vallejos, muy bien.

Goles: ST 5 minutos Vitale y 21 Nicolás Vincenti para Ferro.

 

Victoria de Ever Ready que sigue pensando en el Campeonato

El equipo de Sergio irazabal se pudo recuperar nuevamente y consiguió otra victoria superando 3 a 1 a Independiente de Dolores, en un partido clave pensando en el campeonato.

Comenzó ganando «La Cueva» con gol de Federico Lanfranchi y en el final del primer tiempo se lo empató Franco Carlomagno para Independiente.

Los de Irazabal recién en el segundo tiempo pudieron quebrar la resistencia del equipo “Rojo» y terminaron ganando 3 a 1, con otro gol más de Lanfranchi y el tercero de Kevin Da Silva (el hombre de Conesa), para una victoria fundamental pensando lo que se viene y para quedar cerca del líder, a dos partido para jugar.

 

Un empate que complica parte de la ilusión de campeonato

Lo bueno para Ferroviario en el final fue que lo pudo empatar, necesitaba la victoria porque arrancó con derrota por 2 a 0. Dolores qué estaba haciendo bien las cosas con goles de Brunengo y de Eboli el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Ferroviario tuvo un cambio notorio y pudo concretar el descuento rápido a los 3 minutos de la complementaria con gol de Nicolás Peralta y ya en el cierre con tiempo adicionado en 54 minutos de tiro libre con un verdadero golazo de Enzo Cano, que ponía el 2-2 que al menos le da la ilusión de seguir prendido en el campeonato.

 

El sábado Sarmiento hizo lo que tenía que hacer: ganó 3 a 1

El sábado en la cancha de Conesa, Sarmiento en soledad, ya que abrió el fuego de esta fecha, hizo lo que tenía que hacer.

De entrada en el primer tiempo, desde un tiro libre de Gelmini se abría el marcador con el gol en contra de Ochoizopuru, eso en 25 minutos. Y al ratito, a los 28 minutos, Franco Gelmini la figura del partido empezaba a liquidar el pleito. Hermosa definición para un Sarmiento que hizo fácil lo difícil.

De esta manera corroboraba porque es el puntero del campeonato.

En la segunda etapa lo liquidaba de la mano de Juan Pablo Suárez, para el 3 a 0.

Intentó algo el local, pero no alcanzaría con un contundente líder del Campeonato.

Con esto el “Calevera» se hizo torazo en rodeo ajeno, y se consolida como líder del Certamen de la Liga Dolorense.

El descuento para Tordillo en el epílogo fue de Avila. Pero para nada modificó que Sarmiento fuera justo vencedor.

 

Posiciones

Está puntero Sarmiento con 26, Ferro 24, Ferroviario 21, Ever Ready 20, Tordillo 13, Dolores 10, Social 9 y con 8 Independiente de Dolores.

 

Próxima fecha

Juegan Dolores y Ever Ready; Sarmiento y Ferro; Social e Independiente de Dolores; y Ferroviario y Tordillo.

 

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *