En la tarde de ayer el Club Dolores le ganó 2 a 1 Ferro en la final del Torneo Amistoso organizado por Ever Ready en la cancha “Miguel Angelinetti”, y se consagró Campeón de la Copa “Miguel Estanga”.

Los dos venían de ganar en su zona para clasificar punteros. Los de Fernando “Pulga” Yori le habían ganado a Ever Ready y a Cultura y esta fue su tercera victoria. Los de “Cilin” Hidalgo le ganaron a Independiente de Dolores y empataron con Tordillo.

Era una final esperada por juego y entrega. Los del “Pulga” han crecido desde lo colectivo y desde lo individual. La figura del torneo sería “Meje” Eboli goleador de la Copa.

En Ferro intensidad y juego rápido. En el primer tiempo Dolores salió a jugar y no dejar crecer a Ferro. Y el gol de a Martín Lestarrepe de cabeza fue clave para Dolores. Fue 1 a 0 en la primera etapa, pero el gasto hecho para no dejar jugar a Ferro haría mella en la segunda etapa donde el técnico tuvo que hacer variantes claves.

De a poco Ferro por juego y entrega se puso cerca del empate. La recuperación del “Verde” llevó a Dolores a replegarse. Lo intento Ferro pero los cambios de Yori equilibraron el partido.Y el empate llegó de la mano de Facundo Bigot. Era 1 a 1.

Fue un tiempo para cada uno. Todo indicaba que habría penales.

No había grandes diferencias y cuando parecía que sería empate, una pelota área y “Meje” Eboli de cabeza puedo el 2 a 1 que le dio la Copa.

En Dolores, Bucichio, Juan Nagode, Iriart, Gerónimo Yori, Martín Lestarrepe,

Leandro González,   Fernández, Enzo Cano, Juan Simón, Eboli, y Santiago Salim

Suplentes: Peirano, Poggi, Cejas, Arévalo, Pérez, y Aranciaga.

Cabe destacar que la etapa Yori ha logrado posicionar a Dolores en un lugar importante en el fútbol dolorense.

Excelente trabajo desde la organización con Fabián Pulti a la cabeza para un destacado Torneo. Linda Edición de una Copa que tuvo un destacado marco de público.

En el final se realizó la ceremonia de entrega de premios de parte de familiares de Miguel Estanga y del Presidente de la institución Sebastián Angeleri. El Presidente agradeció la visita de todos, la participación de cada equipo. Entrenándose un presente a Ferro como Sub Campeón y a Dolores Campeón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *