Todo parecía indicar que se iba a resolver en la última fecha, pero la del tiro del final con el remate de Diego Suárez, Sarmiento volvió a festejar como hace 15 años y en este mismo escenario.

Estaba conforme el equipo de Sarmiento con el empate, porque Ferro lo había superado en buena parte del partido pero cuando menos lo esperaba y cuando el empate se festejaba, el tiro de esquina y una pelota que le queda en el área a Diego Suárez, y sin dudar y con la pierna menos hábil la pone lejos del alcance de Facundo de Barrionuevo; y victoria por uno a cero para desatar el delirio total de los fanáticos de Sarmiento que se hicieron presentes en el “Ricardo Morello”.

Fue la tarde soñada por qué Sarmiento sabía que Ferro le podía alargar el torneo y la definición y fue así que aunque fu superado en ciertos pasajes claves del partido, se consagró campeón

En el juego no mucho para decir, sí que tuvo la entrega total el dueño de casa para salvar la ropa con el empate hasta ese tiro del final.

En la retina volver a ser Campeón en esta cancha y contra un rival de este caso contra Ferro, y con un buen marco de público de un lado y otro (quizás haya sido el partido con más cantidad de hinchas que ha tenido en esta cancha el finalmente merecido Campeón).

Lo hecho a largo del campeonato para Sarmiento que no pasó a mayores sobresaltos en el tema de sumar puntos para llegar ayer invicto, y mantenerlo como una marca de que porque fue Campeón.

Fue la tarde de Diego Suárez cuando la jerarquía individual no peso tanto en este partido; pero sin dejar de resaltar el enorme momento de clave arquero Calabrese; cómo así la presencia de jugadores fundamentales como Franco Gelmini, el propio Rolando Taylor; en el sector defensivo con jugadores decisivos con el caso de Suárez, Rubianes y Elizalde que siempre fueron determinantes en el corte defensivo en el aporte de recuperación y de juego rápido buscando sector defensivo.

Entre otras cosas el regreso de Franco Gelmini qué pasó lindo en Sarmiento y que en esta vuelta fue la figura y goleador de un equipo que en defensa tuvo la clave para lograr el campeonato porque el aporte ofensivo colectivo todavía no apareció como lo pretende el técnico, pero pese a eso fue serio a la hora encarar cada partido y de este lugar “El Calavera” se consagró legítimamente campeón ante Ferro.

Se armó para campeón con el regreso de varios históricos y de la mano de Gustavo Gutiérrez que se forjó en esta ilusión, se logró lo buscado y ansiado torneo después de muchísimo tiempo y eso se festeja.

Fue la tarde de un equipo que siempre supo lo que quiso, de una Institución que trabaja nuevamente para siempre estar en los primeros planos deportivo; y el regalo fue soñar y creer que se podía hasta conseguir lo propuesto en este inicio de temporada.

 

Sarmiento: Jorge Calabrese, Walter Barrionuevo, Juan Pablo Suárez, Lucas Pelazzini, Leandro Elizalde, Luciano Díaz, Diego Suárez, Santiago Rubianes, Rolando Taylor, Franco Gelmini y Carlos Márquez.

 

yer se disput una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Dolorense de Fútbol,

en la que Sarmiento se coronó Campeón.

En el “Ricardo Morello”, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Ferro, con gol de Diego Suárez.

En el Estadio Municipal, a primera hora jugaron Independiente y Social, logrando la

victoria el “Rojo” con dos goles de Franco “Tulo” Carlomagno, en tanto que para el

“Celeste” anotó Martín Rodríguez.

A segunda hora, Ferroviario le ganó 1 a 0 a Tordillo, con gol de Franco Peralta.

En el “Miguel Angelinetti”, Ever Ready le ganó 2 a 1 a Dolores, con goles de Gabriel

Salinas y Octavio Vallejo; en Dolores marcó Héctor Brunengo

La Fecha

En el Estadio Municipal, a primera hora jugaron Independiente y Social, logrando la victoria el “Rojo” con dos goles de Franco “Tulo” Carlomagno, en tanto que para el “Celeste” anotó Martín Rodríguez.A segunda hora, Ferroviario le ganó 1 a 0 a Tordillo, con gol de Franco Peralta.En el “Miguel Angelinetti”, Ever Ready le ganó 2 a 1 a Dolores, con goles de Gabriel Salinas y Octavio Vallejo; en Dolores marcó Héctor Brunengo.

 

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *