boxeo1

Boxeo: Victoria Bustos es la nueva campeona del mundo

 

 

La rosarina venció en fallo unánime a la colombiana Pacheco y se quedó con la corona FIB de las superligeras, que se encontraba vacante.

La argentina Victoria Bustos derrotó esta noche a la colombiana Enis Pacheco y se quedó con el tìtulo FIB de las superligeras, que se encontraba vacante, en la pelea central de la cartelera que se llevó a cabo en el municipio de Pérez, Rosario.

La rosarina Bustos, excampeona FIB ligera, superó a lo largo de los diez asaltos a su oponente, tal como lo reflejaron las tarjetas que fallaron a su favor en forma unánime por 99-91, 98-92 y 97-93.

Así, la Leona, de 29 años, ostenta un palmarés de 19 victorias y cinco derrotas. La cafetera, extitular OMB ligera de 30 años, quedó con una foja de 17 victorias (8 KO), cinco caídas y dos empates.

Fue la noche para el dolorense Franco Sotelo que venía de ganar en el club Sarmiento de Dolores Jonathan Ulvedal de Tandil, se la jugo con  Sergio Adrián Boltri (ahora 5 (1) – 7 (4) – 4), de 33 años, de Rosario, Santa Fe, 58,500 Kg, fue empate. Con esto el dolorense Franco Waldemar Sotelo, de 24 años, 57,700 Kg, queda con (3 (1) – 4 (1) – 2).

“Fue una  linda pelea, y si bien tuvo alguna diferencia, me la dieron empatada, y  me voy con el sabor a ganador porque la habíamos ganado, pero bueno peleamos con el local, así que contento. Estoy  feliz porque son puertas que se abren y lugares que uno conoce. Esta vez me tocó acá en Rosario Santa Fe, se que hice bien las cosas, a seguir firme porque tenemos mucho para dar. No hay nada más lindo que  haberlo compartido con mi amor que es  la que día a día me banca y está para darme ese amor y fuerza”.

Además el dolorense agradeció, “Gracias a mi familia que me brindan todo,  familia Zubiria, al apoyo de mi hermano Matías que está, atento, firme, a  mis sponsors que todo los meses me bancan gracias. Al Gym Sukata de  Balcarce que me brindan para entrenar gracias Martin y Panchito por la buena mano. Al rincón de lujo que tuve de la mano de Gareka y Ruiz gracias. A mi hija y madre que desde arriba me cuidan las extraño y amo con todo mi corazón. Hay principito para  rato y por que venga otro año bueno”.

 

EL FESTIVAL

Por otra parte, el sábado en lo que dejo en el Complejo Municipal de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe, la local Victoria La Leona Bustos (19-5-0), consiguió una nueva corona mundial, tras ganarle por puntos en decisión unánime tras diez vueltas a la colombiana Enis Huracán Pacheco (17-5-2 8KO), en un combate donde estará en disputa el Cinturón superligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo. En una pelea con trámite claramente a favor de la argentina, los jurados marcaron las siguientes tarjetas:  Carlos Azzinnaro (97-93); Hugo Vainesman (98-92) y Roberto Benítez (99-91).

En el combate de semifondo de la cartelera, el campeón argentino gallo, Diego El Profeta Ruiz (20-2-0 10KO), le ganó por puntos en fallo unánime tras ocho rounds al chaqueño radicado en Capital Federal, Delmiro Chaque Bordón (5-2-0), sin exponer el título y en categoría supergallo. Los tres jueces fallaron de la siguiente manera: Carlos Cordier (79-77); Enrique Maggi (79½-76½) y Alberto Magaró (78½-77½). La velada fue transmitida por TYC Sports y promocionada por O.R. Promotions.

En el peso supermosca: Roxana Bermúdez (1-0-1) empató con Aixa Adema (2-1-2) – cuatro rounds.

En una linda pelea en peso superpluma: Sergio Boltri (5-7-4 1KO) empató con Franco Sotelo (3-4-2 1KO) – cuatro rounds.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *