IMG_3680

Boxeo amateur y profesional en el Club Sarmiento.

Buen espectáculo se pudo ver el viernes por la noche desde las 22 horas en el Club Sarmiento en otro festival de boxeo profesional y amateur con la presencia de varios boxeadores dolorenses y la nueva presentación de Franco Sotelo dentro del profesionalismo, tras su debut en este mismo escenario con victoria por nocaut. Fue en la noche del viernes empató en fallo dividido con Elías Paredes de Capital Federal a cuatro round.

Realmente fue una batalla. Entregaron todo los dos púgiles. Fue un rival a la medida de Franco Sotelo, que más allá de verse sorprendido el “Principito”, por una mano neta de Elías Paredes, en el rostro, en la nariz, que lo hizo sangrar durante todo el combate, tuvo un andar parejo y siempre estuvo en pelea tratando de imponer siempre su boxeo potente y de ir e ir.

Con esa mano su rival sacó un poco del plan de pelea, pero desde el segundo al cuarto fue todo prácticamente de Sotelo, si dejar resaltar las condiciones técnicas, boxísticas del contrincante, que se lo vio rápido y bien técnicamente, que de contra supo como entrar y complicar al dolorense.

Si bien fue empate hay que resaltar que Sotelo tuvo enfrente a un durísimo rival y que pese a complicarse en el comienzo redondeo una buena tarea, siendo el Sotelo de siempre, ese que es protagonista de principio a fin.

Fue la pelea de la temporada, fue la pelea esperada con un Sotelo que siempre da espectáculo y demuestra siempre que se trabaja y se crece.

 

El Festival

En la primera pelea de la noche el dolorense Lautaro Giménez cayó por nocaut en categoría de 77 kilos ante Iván Insaurralde de Mar del Plata.

En el segundo combate Martín Mena de González Chávez superó por puntos a Iván Figueroa de Mar del Plata.

En el tercer combate fue el debut de David Juárez del gimnasio de Jorge Álvarez. Fue victoria para el nacido en Guido antes del límite ante otro debutante Marcos Arias de San Clemente.

En la cuarta pela de la noche en categoría de 61 kilos empataron Nicolás Yirone de Mar del Plata del gimnasio Maravilla y Luciano Martínez de Mar del Plata.

En una noche de dolorenses y púgiles de la región en el semifondo fue la oportunidad para “Pochito” Ferreyra de Dolores, boxeador experimentado que se las vio con el joven boxeador de Maipú Tomás Irusta. El dolorense trato de hace su pelea pero el buen boxeo y potencia de Irusta sacaron ventajas en las tarjetas y fue victoria por puntos para el boxeador de Maipú que realmente tuvo una buena noche.

Ezequiel Suárez

Deja un comentario