IMG_2331Gol DoloresA

Jugada la quinta fecha, el torneo que se desarrolla con una profunda paridad, tiene tres líderes. Se trata de Ferro que empató sin goles con Sarmiento, Social que empató 2 – 2 CON Dolores y Tordillo, que le ganó de visitante a Deportivo de Castelli.

Ever Ready le ganó a Independiente por 2 – 1 y se llevó su primer triunfo en el torneo.

IMG_2300A

Más allá del análisis en particular de cada uno de los partidos, éste torneo se inclinó hacia la paridad. No hay hasta el momento un equipo que logre sobresalir del resto. Claramente hay punteros y equipos que cierran la tabla, porque lógicamente así es el fútbol, pero no podemos acentuar ningún protagonismo. Es más, ayer Social, que es nada menos que el último campeón, le ganaba 2 – 0 a Dolores y termina empatando 2 – 2. Sin ir muy lejos, el equipo semiprofesional de Ever Ready le ganó a Independiente pero no puede justificar ese triunfo desde ningún argumento futbolero, sin caer en que en éste deporte gana el que hace los goles.

Todos están parejos y con cinco fechas jugadas no está aún el equipo protagonista, el que se perfile para quedarse con todas las miradas.

Empecemos a recorrer la fecha. Primero fue el triunfo de Ever Ready por 2 – 1 ante Independiente de Dolores.

Injusto el resultado, más que le pese a los admiradores de la “cueva”. Un equipo semiprofesional que fue claramente inferior a su rival, que tiene jugadores individuales como para sacar ventaja cuando el juego colectivo está ausente, y que evidentemente ayer tuvo “suerte”.

En los primeros minutos, en una pelota detenida y con la jugada rápida de Gelmini que habilita a Salinas y una definición al primer palo.

Un gol tempranero que le dio aire a Ever Ready por mucho tiempo del primer tiempo. Independiente iba a empatar a través de un tiro libre de Carlomagno que buscó la zona del ángulo y que ponía justicia en un encuentro que no había tenido  mucho.

A los 43 minutos Ever Ready toma a casi todo Independiente en posición de ataque. Primero una tapada fenomenal de Tejeda, el rebote queda en los pies de un defensor y desde ahí el equipo de Irazabal tejió una buena jugada en ataque que termina con el gol de Santiago Silva.

De tener la posibilidad de pasar a ganarlo, Independiente se va perdiéndolo 2 – 1 sobre el final del primer tiempo.

La segunda parte tuvo a un Independiente protagonista y a Ever Ready enredado en sus propias limitaciones.

Era un partido abierto pero casi todo pasaba por el equipo de Capdeville que a lo largo de los 45 minutos, pegó dos tiros en los palos y le anularon un gol cuando daba la impresión que “Meque” Eboli estaba habilitado.

Esto es así, Ever Ready en letal en ataque y lo demostró convirtiendo en las pocas que tuvo. El triunfo suma muchísimo para un equipo que le cuesta entrar en competencia. Queda bien en claro que plantel le sobra, pero eso no quita que ayer jugó mal y que debió al menos empatar Independiente no solo por las oportunidades de gol que tuvo, si no por el juego que fue superior en todas las líneas.

Ever Ready se va  con la suma de tres y los de Independiente se quedaron con las manos vacías aunque seguramente estos tipos de derrotas duelen menos porque claramente que de seguir por éste camino, Independiente debería ganar mucho más de lo que se supone puede perder.

 

Social lo tenía pero Dolores reaccionó y lo empató

Vibrante, entretenido y con cuatro goles, ¿Qué más?. Así fue el empate en dos goles entre Social y Dolores.

Pasa que Social lo ganaba 2 – 0 y nada parecía indicar que iban a presentarse mayores novedades, sin embargo, Dolores no lo dio por perdido y terminó empatándolo.

Braían Pérez con desafortunadamente hace un gol en contra de su valla y le permite a Social ponerse en ventaja, que se iba a ampliar minutos más tarde con el gol del juvenil Manuel Giles.

“Carlitos” Pepe descontaba y el “rana” Morales lograba la igualdad.

En Castelli Tordillo pegó un batacazo. Con gol Pedro De León le ganó 1 – 0 a Deportivo.

En cancha de Sarmiento, los locales y Ferro empataron sin goles.

 

Todos los resultados

Sarmiento 0 – Ferro 0

Social 2 (Pérez e/c –Giles) – Dolores 2 (Peppe –Morales)

Independiente Dol. 1 (Franco Carlomagno) – Ever Ready 2 (Gabriel Salinas – Santiago Silva)

Deportivo Castelli 0 – Tordillo 1 (Pedro De León)

 

Próxima Fecha (sexta)

Dolores            –          Deportivo

Ever Ready      –          Social

Ferro   –          CAI

Indepte FC      –          Sarmiento

 

 

Tabla de Posiciones

Equipos

Pts

Pj

Pg

Pe

Pp

Gf

Gc

Ferro 8 4 2 1 1 5 2
Social 8 4 2 2 0 5 4
Tordillo 8 5 2 2 1 7 5
Dolores 6 5 1 3 1 6 6
Ever Ready 5 4 1 2 1 2 3
Indep. Cast 5 4 1 2 1 4 5
Sarmiento 4 5 0 4 1 1 4
Indep. Dol 3 5 0 3 2 4 7
Deportivo 2 4 0 2 2 1 3

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *