Ciclismo

Campeonato Argentino de Pista en San Luis.  El dolorense fue Subcampeón Argentino en Vueltas Puntables y un 4to. puesto en Persecución Individual.

En la edición de ayer dábamos cuenta de la histórica participación del dolorense Federico Gómez en el Campeonato de Pista en San Luis. Solo sale decir Felicitaciones Federico, parece lo primero  tras ser Subcampeón Argentino en Vueltas Puntables y un 4to. puesto en Persecución individual. Esto es el fruto de su dedicación diaria, ya que hace tiempo que viene trabajando en busca de esto.

Dialogamos con Federico quién nos decía:  “El día viernes pude quedar 4to en la persecución, lo cual me dejó muy bajoneado ya que esperaba estar en el podio. Pero bueno, hay días que estás bien y días que no”.

“Felicitaciones a todo el grupo de Mar y Sierra. Hermosos días pasamos. Gracias a la Federación Mar y Sierras. Muchas gracias Roberto Braghette. A la familia Curuchet y Pereyra por todo lo que hacen por los chicos de la Fundación Juan Curuchet y en especial a vos Jorge Pereyra que nos seguis dando fuerza de donde estes para seguir en este hermoso deporte” .

Hablando de la consagración, de la medalla de Plata comentaba “Al día siguiente, tuve la carrera puntable en la cual me consagré Subcampeón Argentino, a tan solo 1 punto del primero.

Esta medalla va dedicada a dos personas. Una es Jorge Pereyra que fue como un abuelo para mí y gracias a él estoy donde estoy y soy lo que soy. Me hubiese gustado despedirte con una medalla de oro pero bueno… te despido con una de plata. Era impresionante la fe que me tenías y la ayuda que me dabas. Se extrañó mucho tu aliento y tú compañía. Siempre te voy a recordar”.

“También va dedicada a mí entrenador Roberto Braghette el cual me entrena día a día sin nada a cambio y es impresionante lo que hace por mí. Gracias por el apoyo y la fe que me tenés, aunque yo a veces no la tengo… y es algo que me faltaría mejorar.

Quiero agradecer a Neko Quiroga por la ayuda y la motivación en el momento que me jaboneé, a Nico Quiroga por la ayuda y los masajes, y el aliento tremendo que me daba durante las carreras. También a Cristian por la ayuda en todo lo que necesitaba ya que lo hacía sin ningún problema. A la familia Filardi por compartir con nosotros el campeonato y por prestarme una rueda.

Agradezco, también, a todos mis compañeros de la Federación de Mar y Sierras…. a Matías y a Fede por el compañerismo y lo bien que la pasamos.

Gracias a la familia Curuchet por el apoyo que me dan y por prestarme semejantes ruedas ya que no cualquiera te presta algo de tanto valor.

Muchísimas gracias a toda mi familia y en especial a mis padres que sin ellos no sería posible todo esto. A mis hermanos que siempre están, sobre todo Gonzalo Gómez que me alienta siempre. Gracias a mis tíos por irme a ver y al resto de las personas que siempre me salúdenme y me apoyan. Gracias a todos … Ahora voy por más logros”.

 

Concluyó el Campeonato Argentino de Pista Juniors San Luis 2019 y estos fueron todos los podios de la última jornada.

Velocidad por Equipos Juniors

1-Oro Sanluiseña (Nicolás Fernández, Joel Morales, Adriel Ochoa) 50s260!

2-Plata Juninense (Rodrigo Corro, Lila Dundic, Juan José Paz) 50s745

3-Bromce Cordobesa (Matías Vietto, Gonzalo Báez López, Juan Manuel Godoy) 52s333

 

Velocidad por equipos Damas Juniors

1-Oro Pueblo de La Paz (Valentina Luna, Micaela Gutiérrez) 39s146

2-Plata Cordobesa (Antonella García, Camila Victorio) 40s845

3-Bronce ACINORSA (Xiomara Gonza, Gelandine Mazzuchini) 41s784

 

Vueltas Puntables 2003

1-Oro Matías Quiroga Juninense

2-Plata Santiago Fontanini Litoral Santafesino

3-Bronce Octavio Salmón Pueblo de La Paz

 

Vueltas Puntables Dama Juniors

1-Oro Antonio Romano F.C.Sud

2-Plata Micaela Gutiérrez Pueblo de La Paz

3-Bronce Aime Manzano Sanjuanina

 

Keirin Juniors

1-Oro Juan Manuel Godoy Cordobesa

2-Plata Lautaro Peñalver Sureña

3-Bronce Bruno Valiero HACER

 

VARONES

2004: Iván Bordón de ACINORSA, la plata fue para Lisandro Bravo de la Sanjuanina, y el bronce para Nehuel Erripa (Olavarría Centro).

2005: 1º, Mateo Duque (Metropolitana); 2º, Augusto Castro (Catamarqueña) y 3º, Walter Sotomayor (Riojana).

2006-07: 1º, Leonardo Pérez (Litoral Santafesino); 2º, Valentino Giles (Litoral Santafesino), y 3º, Rodrigo Díaz (Sanjuanina).

Juniors: 1º, Mauricio Domínguez (Sanjuanina); 2ª, Federico Gómez (Mar y Sierras), y 3º, Adrián Yañez (Oeste Riojano).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *