Rios

Formula Metropolitana en La Plata y podio para el dolorense Facundo Ríos.

Este fin de semana hubo posibilidad de revancha en la segunda fecha de la Fórmula Metropolitana para el dolorense en su cuarta temporada, Facundo Ríos con equipo nuevo después de la primera fecha el sábado por la tarde largando una buena posición se colocó segundo en la final de ese día siendo podio buscando siempre la punta.

De esa forma levantar lo hecho en la primera fecha donde las cosas habían salido bien y teniendo problemas mecánicos. en este caso el auto respondió en un equipo que hizo bien las cosas y Facundo Ríos nuevamente entre los primeros para posicionarse bien para el día domingo donde lo esperaba la segunda final en La Plata en el Roberto Mouras.

Entonces el dolorense el día domingo largó quinto, tuvo problemas en la caja pero pegó una buena remontada para meterse cuarto muy cerquita del tercero, tuvo un buen manejo a lo largo de la carrera, a lo largo de cada una de las vueltas, pero realmente complicado desde lo mecánico tuvo que conformarse con un cuarto puesto que pudo haber sido tercero si había más tiempo.

Fue un fin de semana importante porque quedó conforme y  porque llegó entre los primeros y ahora  a confirmar en lo que viene, y para eso habrá que seguir trabajando pero con la cabeza en positivo sabiendo qué con trabajo se puede seguir sumando en esta temporada.

El propio Facundo Ríos tras el fin de semana comentaba que “Realmente que tras un comienzo complicado en la primera carrera;   este fin de semana se va contento, tranquilo, feliz sabiendo que el auto respondió y  que pudo sentirse bien en la pista y el segundo puesto fue clave para saber que se puede”, que  si se  tiene un cuenta que era lo que se buscaba pelear entre lo de punta y llegar a un podio quiere lo viene logrando. Y por otro lado el domingo a pesar de la caja pude meter entre los  de punta y  llegar cuarto casi pisando al tercero por lo que me voy conforme con el trabajo de todos pensando que después de un comienzo que no fue tan bueno este fin de semana le da tranquilidad a todos”; por lo que ahora habrá que ir de cara a la tercera fecha con otra expectativas sabiendo  que se puede para ir levantando para, ir puliendo detalles tanto en lo mecánico como el manejo  que será fundamental para poder ser regular a lo largo del torneo”.

La actividad comenzó con la clasificación en la cual Ríos fue cuarto y Rossomanno segundo. En la largada Facundo de excelente partida se hizo del segundo lugar y comenzó a acortar al líder hasta que la bandera a cuadros freno su avance. En lo que respecta a Franco, de la séptima ubicación inicial avanzo hasta el quinto lugar definitivo.

Excelente cierre del fin de semana para el equipo monarca 2017 de la Fórmula Metropolitana.

Fueron 2 carreras con 2 alegrías y ambos pilotos en el podio y entre los 5 primeros para el equipo de Villa Ballester, Tras el segundo lugar de Facundo Ríos en la final sabatina, y la quinta colocación de Franco Rossomanno, la carrera del Domingo lo tuvo a Franco Rossomanno de excelente desempeño tras haber partido de la séptima colocación y remontar en gran forma, mientras que el piloto de Dolores sufrió de un retraso de la primera vuelta de competencia que lo relegó hasta el octavo puesto pero a partir de allí comenzó a hacerse lugar en el pelotón hasta pelear por el tercer lugar del podio a Juan Cruz Piorno, le faltó poquito para lograr su anhelo pero cerró el fin de semana con una buena actuación al igual que el neuquino que coronó con el segundo lugar del podio un fin de semana que empezó complicado pero con todo el trabajo del equipo se pudo sacar adelante.

En el campeonato Ríos se ubica quinto con 35 puntos y su compañero Rossomanno séptimo con 25 unidades.

 

 

 

 

Deja un comentario