Rios - Tapa

Turismo Pista Clase 2.

La final de Clase Dos del Turismo Pista mostraba a Thomás Marchesin y Luigi Melli compartiendo la primera fila en medio de una competencia en la cual una decena de pilotos se jugaban su chance de llegar al Gran Premio Coronación con posibilidades de pelear por el campeonato.

Luego de una primera posibilidad de largada fallida debido a un problema manifestado por Leandro Elizalde, quien debió largar desde atrás en la grilla, la final tendría lugar y en sólo una vuelta diversos golpes de escena se producían ya que Thomás Marchesin lograba mantenerse adelante mientras Luigi Melli dañaba una rueda de su unidad perdiendo mucho terreno y debiendo entrar a zona de boxes, siendo esto un golpe de escena fundamental en función del campeonato más allá que Danilo Gil, quien llegaba siendo tercero también quedaba a un costado al verse emparejado con otra unidad que corría igual destino. A lo mencionado, se sumaba la deserción de Renzo Blotta, causando todo esto la salida del auto de seguridad que neutralizaba las diferencias con Marchesin adelante por sobre Menocchio, Vaño, Bustos y Grinovero.

La reanudación parecía mostrar a Marchesin ampliando diferencias, pero Diego Vaño ascendía hasta la segunda posición y el piloto de Quilmes comenzaba a manifestar problemas en su unidad, cayendo en el clasificador y dejando el panorama abierto para un Vaño que comenzaba a encabezar el clasificador pese a la salida del auto de seguridad luego de un toque entre Saracco y Streitemberger. De esta forma Vaño lideraba sobre Bustos, Menocchio, Grinovero y Alcaine, manteniendo esas posiciones pese a una breve reanudación ya que Ruben Arguissain sufría un vuelco y el mismo causaba otra interrupción ya con ocho vueltas cumplidas y sólo cuatro por delante.

La demora en cuanto a la posible reanudación debido a la presencia del auto de seguridad y el reloj que marcaba el desenlace cada vez más cercano, provocaron que sólo 20 segundos permitan una última vuelta en la cual Diego Vaño buscaba su primera victoria, Grinovero y Etcheveste querían avanzar en función del campeonato y Luigi Melli trataba de acrecentar su cosecha de puntos desde atrás, entre otras cosas que estaban en juego. En este marco, Diego Vaño fue por la gloria del primer éxito deportivo pero el mismo rápidamente quedaría atrás ya que no lograba mantenerse en pista, quedando relegado a sin poder completar una final que buscaba Luciano Menocchio como así también Matías Fernández, sumándose a todo esto Favio Grinovero, quien también buscaba su chance en medio de un desenlace para el infarto. Gonzalo Alcaine también surgía en la discordia para estar en zona de podio, perdiendo control de su auto y golpeando con un Luigi Melli que eludía la situación del mejor modo posible, generándose un desenlace inesperado y clave para el campeonato.

La victoria finalmente fue de Favio Grinovero, quien supo aprovechar mejor que nadie la posibilidad presentaba por delante, segundo fue Luciano Menocchio concretando un excelente resultado, tercero Matías Fernandez, cuarto Yair Etcheveste y quinto el dolorense Facundo Rios, de gran actuación. Completaron los lugares de relevancia Santiago Tambucci, Santiago Villar, Lucas Garro, Juan Lecce y Leandro Elizalde, este último tras largar desde el fondo de la grilla.

El campeonato tiene a Luigi Melli liderando con 203 puntos, segundo es Favio Grinovero con 198.5, tercero Yair Etcheveste con 197.5, cuarto Danilo Gil con 169 y quinto Lucas Garro con 167, 5 todos ellos con posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato.

Para destacar el trabajo del dolorense Facundo Rios, quién festejó el quinto puesto; su mejor actuación a nivel nacional.

 

5 Primeros

Pos.     Piloto  Marca  Tiempo/Dif.

1          Favio Grinovero         Corsa   31:50.167

2          Luciano Menocchio    Corsa   a 0.326

3          Matías Fernández       Corsa   a 0.781

4          Yair Etcheveste          Corsa   a 2.259

5          Facundo Ríos Up       a 3.066

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *