rios2

Tercera fecha del a Formula Metropolitana.

 

 

En la primera fue dominio de Ignacio Esquivel quien logró su primera victoria de la temporada superando a su compañero de equipo Tomas Serna, en tanto que en gran carrera llegó tercero Agustín Martínez.

En esta tercera fecha de calendario el dolorense  Facundo Ríos tuvo suerte disparar. Venía de un comienzo realmente bueno y en esta peleó pero finalmente fue sexto en la segunda final con un día con lluvia y séptimo lugar en la primera final del día sábado.

En los entrenamientos de la Fórmula Metropolitana, en la general de ensayos Facundo Ríos había  quedado  en el segundo lugar con el auto del Cepeda Racing a tan sólo 1/10 del más rápido. Gran performance del piloto de Dolores con la unidad que se alista en Villa Ballester. Eso en la previa y en las finales lo dicho, no tuvo regularidad y no pudo levantar para llegar entre los tres primeros.

Con un cielo encapotado pero sin lluvia se desarrolló la segunda competencia del fin de semana para la Fórmula Metropolitana que tuvo un solo dominador: Ignacio Esquivel. El joven de Wilde tomó la delantera apenas el semáforo cambió de color y mantuvo controlado a su compañero de equipo, Tomas Serna quien con el segundo lugar se afirmó en la cima del campeonato, cerrando un domingo redondo para el Satorra Competición con el 1 – 2.

Agustín Martínez hizo una final en la que fue de menor a mayor para en la última vuelta efectuar una soberbia maniobra de superación sobre Agustín Buralli para llegar tercero, sumando nuevamente valiosos puntos en función del campeonato.

Otto Fritzler también hizo una gran carrera sobre el auto del AA Racing llegando cuarto en tanto que Buralli concluyó 5°, con esa maniobra del final que le hizo perder posiciones pero igualmente demostró un gran funcionamiento, erigiéndose como uno de los candidatos para las fechas que restan.

Facundo Ríos no tuvo su mejor fin de semana y quedó 6° por delante de Chuck, Marcio Facello que perdió posiciones de mitad de carrera en adelante y Gianfranco Barbara quien en la largada se vio involucrado en una maniobra ajustada con Marcos Landa, por lo que el porteño se despistó y pudo retornar pero lejos del pelotón, mientras que el uruguayo no pudo retornar a pista y cerró un domingo para el olvido.

Claro que nada de esto le importó a Esquivel para conseguir el triunfo y revertir un arranque de año que estuvo lejos de lo esperado, en tanto que Serna se afirma en la cima del campeonato y Martínez ratifica sus grandes cualidades conductivas, en otra fecha que fue emocionante.

 

El sábado con paso demoledor

Marcos Landa impuso un ritmo imparable para sus perseguidores y logró un nuevo triunfo en la Fórmula Metropolitana, que brindó una gran carrera. Agustín Martínez y Tomas Serna completaron el podio.

La primera final del fin de semana para la Fórmula Metropolitana se puso en marcha con piso seco y rápidamente con una gran maniobra fue el uruguayo Landa quien logró saltar a la punta de la carrera, dando cuenta de Ignacio Esquivel, que había partido desde la “pole positión”.

El piloto de Wilde rápidamente fue atacado por Gianfranco Barbara y se produjo un toque entre ambos que lo hizo perder muchas posiciones al “poleman” en tanto que esto fue aprovechado por Agustín Buralli, quien tras una gran partida logró posicionarse segundo.

Así transcurrió el primer cuarto de carrera y Landa estiraba las diferencias en la punta, alejándose en cada vuelta de su perseguidor, quien en el afán de recortar la distancia con el líder se despistó e hipoteco sus chances de lograr un buen resultado.

Así fue como el piloto del AA Racing logró mantener con tranquilidad la punta y se encaminó al triunfo en tanto que Agustín Martínez hizo una carrera de menor a mayor, para el final soportar el ataque de Tomas Serna, llegando segundo y tercero respectivamente, ambos en un muy buen comienzo de actividad.

Otto Fritzler nuevamente volvió a demostrar un gran funcionamiento y mantuvo entretenidas luchas a lo largo de cada vuelta, para ir escalando en el clasificador llegando 4° a la cuadriculada por delante de Ignacio Esquivel, quien igualmente pudo mantenerse en la pista y sumó algunos puntos en función del campeonato.

Gianfranco Bárbara recargado por el roce con Esquivel de la largada quedó 6° por delante de Facundo Ríos, Marcio Facello que se fue retrasando con el pasar de las vueltas y Chuck quien cerró un sábado muy complicado.

Landa volvió a ser imparable y habrá que ver si mañana alguien puede detener su paso demoledor.

Deja un comentario