El Presidente del PJ y referente de la agrupación Las 3 Banderas, Facundo Celasco,

destacó la aprobación en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires de la Ley de acompañamiento a las asociaciones civiles y clubes de barrio.

Cabe recordar que el pasado jueves, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto presentado por el Frente de Todos que declara de Interés Público Provincial tanto a las Asociaciones Civiles de bajos recursos -y a las que estén constituidas como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios- como a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, entre otras.

En función de eso, las asociaciones y mutuales abarcadas podrán acceder a beneficios tales como tarifa cero en el servicio público de agua, gas, electricidad, internet y telefonía para las de bajos recursos y pago por consumo real para el resto (mientras dure la emergencia sanitaria provincial); prórroga de plazos para presentar la documentación anual; exención del Impuesto Inmobiliario; condonación de deudas documentales;

asesoramiento técnico gratuito; la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles de las asociaciones de primer grado; y la eliminación de los gastos para el proceso de constitución de nuevas asociaciones, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que la emergencia sanitaria puso de relieve la importancia de las asociaciones civiles, que han brindado a la comunidad los recursos con los que cuentan con el sólo propósito de manifestar su solidaridad en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Es muy importante que el Estado asista a las instituciones de la Provincia que están cumpliendo un papel central en este difícil momento, acompañando a los vecinos, y generando inclusión”, señaló Celasco, titular del PJ en la ciudad de Dolores.

“Necesitamos más asociaciones civiles y clubes de barrio, porque muchas veces se transforman en referencias en los barrios de las ciudades, brindando contención a jóvenes y niños. Es por eso que esta ley es un avance en el incentivo, y en el respaldo con beneficios concretos en este contexto de emergencia”, afirmó.

Finalmente, Facundo Celasco, expresó, “en Dolores hay muchas instituciones que han sufrido el aumento estrafalarios en las tarifas de servicios durante los cuatro años de macrismo, y aun así continuaron abriendo sus puertas a los dolorenses. Es momento de otorgarles beneficios, y esta ley viene a comenzar a subsanar la situación de miles

de asociaciones civiles y clubes de barrio”.

1 Comment

  1. Bien por Celasco! Descubrió la pólvora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *