IMG-20180706-WA0052

 

 

En la noche de ayer gracias a la producción de Rodrigo Reynoso se concretó la llegada del cantante de Rata Blanca a nuestra ciudad, en formato solista, quién brindó un excelente espectáculo para los más de 300 personas que se congregaron en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de nuestra ciudad.

Para destacar la predisposición que tuvo con la gente durante el show este artista de nivel internacional que recorrió todo el disco canciones doradas haciendo además en el show, un tango en honor a su tío fallecido y mezclando algún que otro tema de Rata Blanca que hizo a los presentes delirar y acompañarán con palmas y cantando.

Fue una noche en donde Barilari como el mismo dijo durante el show recorrió esos clásicos que a aquellos que tienen arriba de 35 años marcaron su introducción a la música pero versionados a su estilo y todos en castellano.

Con un sonido muy bueno y una banda que sonó muy compacta, el show estuvo compuesta por grandes clásicos del rock, cantados en español, los espectadores pudieron disfrutar de temas como “I still have found” de U2, “Lo haremos a mi modo” de Lenny Kravitz, “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi, “Doblando la curva” de Creedence, “I do it for you” de Bryan Adams y “Bad Love” de Eric Clapton, entre otros covers.

En esta primera etapa de la gira, Barilari estuvo presentándose en Rosario, Río Grande, Ushuaia, San Nicolás, San Juan, Santa Fe, San Vicente, La Plata, lo hizo el viernes en Dolores, el sábado en Mar del Plata y estará en Córdoba, Rio Cuarto, Casilda, San Luis, Mendoza, Merlo y González Catán.

Previamente pasado el mediodía el cantante dio una conferencia de prensa en donde destacó, “Feliz de estar una más en dolores ya mucho tiempo que no veníamos”.

Ante la consulta sobre su carrera dijo, “Describir mi carrera es un poco lo que sueña cualquier muchacho que tiene ganas de tener una banda, lo mío, ya muchos años, empecé de muy chico como un juego cantando en mi casa, eso se fue incrementando con la familia, con los hermanos, con los amigos, en la escuela primaria, en la secundaria, las bandas con los amigos en el vecindario, los ensayos, después la cosa se volvió más interesante todo relacionado con la música, a los 14 o 15 años me picó el bichito de una banda de rock, pero todo fue en base a la insistencia de lo que yo creía hasta que a los 29 años aparecieron los chicos de Rata Blanca, a decirme necesitamos un cantante, yo estaba casado con un hijo y para mí era difícil la situación porque después de tanto insistir y que no pasara nada me sentía grande, pero hubo una prueba y ahí me dio la sensación de que sí, que era el momento que esperé tanto. Esto es amar por sobre todas las cosas a la música y tomarla en serio.

“No toda la vida de heavy metal, yo empecé cantando otras cosas el camino me fue llevando un poco la influencia de mi hermano que era músico de rock de los 70 de escuchar sus discos.

Consultado sobre JAF sostuvo, “Juan fue un posible cantante de rata Blanca su momento, pero Juan quería tocar la guitarra y ahí no había chance porque Walter no iba a permitir eso, él siempre dice que el guitarrista y la pregunta es si él canta mejor de lo que toca o toca mejor de lo que canta, hemos tenido experiencia muy linda juntos, de hecho con esta propuesta anduvimos dos años de gira llegamos a un montón de lugares, fue fabuloso porque tener un guitarrista como Juan Coronado que admiré toda la vida y poder jugar en el escenario con esta y Solís insólita situación que cuenta su vida yo cuento la mía y en un momento nos encontramos, el ahora está presentando su nuevo disco solista y yo sigo con alguno de los músicos que toca con él”.

“Los proyectos acabo de terminar de grabar mi quinto disco solista que se ha llamado infieRock, que espero salga a fin de año principios del año que viene, ya terminamos de grabar el videoclip del primer corte de difusión”

 

 

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *