!cid_ii_jo4dc6070

Fórmula Metropolitana.

 

El piloto local venía buscando esos rendimientos que le dieran firmeza en el campeonato ese auto en el que pudiera demostrar su manejo y este fin de semana pareciera haber sido la confirmación de esto.

El dolorense comenzó  el viernes donde Ríos hizo el mejor tiempo. En la actividad del Viernes, el piloto de Dolores, a bordo de la unidad del CB Racing, dominó la primera tanda de entrenamientos y se quedó con la general con un registro de 1´06´´751/1000. La segunda sesión de ensayos lo tuvo a Marcos Landa, el puntero del campeonato con la máquina N° 9 del AA Racing registró 1´06´´790/1000 y quedó en el segundo puesto de la general, completó el terceto de punta “Chuck” a 13 centésimas de la punta cerrando la buena tarea de los pilotos del CB Racing.

En tanto el día sábado Facundo Ríos ratificó la contundencia mostrada en la jornada del viernes y obtuvo la “Pole positión” con el auto que le entrega el CB Racing, erigiéndose como candidato al triunfo, que luego confirmaría.

Ya en carrera Facundo Ríos impuso condiciones de principio a fin en la final de la Fórmula Metropolitana y logró un contundente triunfo con el auto del CB Racing que festejó de sobremanera en el podio con el tercer lugar que alcanzó Chuck. Por su parte Marcos Landa estiró la ventaja en el campeonato llegó segundo.

A pleno sol y en una jornada muy calurosa en La Plata se disputó la primera final del fin de semana y fue el piloto de Dolores quien impuso condiciones desde la partida misma para manejar a voluntad el ritmo de la final y encaminarse a su primer éxito del año con el auto que le entrega el CB Racing. Agustín Martínez intentó seguirle el ritmo en las primeras vueltas hasta su abandono en el 4° giro lo cual le permitió a Ríos no sufrir sobresaltos en su camino al triunfo.

Lo mejor del espectáculo se observó en la batalla por el segundo lugar con Chuck quien rápidamente logró dar cuenta de Landa pero luego debió contener los embates del uruguayo, haciendo ambos grandes maniobras de superación para ser finalmente escolta el puntero del campeonato con el auto que le entrega el AA Racing, mientras que el piloto porteño luego contuvo los ataques de Otto Fritzler, con quien también se batió a duelo para finalmente llegar 3°, alcanzando su primer podio en la categoría, cerrando un sábado excelente para el CB Racing.

Frtizler finalmente cruzó cuarto la cuadriculada por delante de Ignacio Esquivel, quien se mantuvo expectante toda la carrera prendido al terceto que marchaba por delante de él. Gianfranco Barbara finalmente quedó 6° por delante de Juan Cruz Piorno, entregando ellos junto a Tomas Serna una entretenida disputa, hasta el abandono del piloto del Satorra Competición.

Marcos Quijada finalmente llegó 8° superando a Facundo Bustos y Agustina Mattio, quien cerró los lugares puntuables del clasificador.

Luciano Navarro también abandonó promediando la prueba, mientras que Marcio Facello cerró un sábado para el olvido, no pudiendo largar por la rotura de la caja de cambios.

En tanto el domingo Ríos estuvo cerca de cerrar el fin de semana perfecto pero no pudo.

La Fórmula Metropolitana volvió a entregar otro estupendo espectáculo en el soleado mediodía platense y tomándose revancha de lo ocurrido ayer donde la rotura de un palier lo privó del podio, Agustín Martínez logró subir al escalón más alto, tras brindar una entretenida lucha por Facundo Ríos a lo largo de toda la competencia.

Cuando el semáforo cambió de color fue el “poleman” y ganador de ayer quien picó en punta y mantenía controlado al entrerriano que de mitad de carrera en adelante comenzó a presionarlo para a poco del final lograr superarlo en una gran maniobra en la curva 1 y de ahí en más se encaminó a su segundo triunfo consecutivo.

Ríos luego intentó ir en búsqueda de lo que había sido suyo en gran parte de la competencia pero se paso de largo en la curva 1 y así se terminó retrasando en el clasificador, para finalmente llegar 4° a la cuadriculada.

Esto favoreció a Marcos Landa quien hizo una carrera pensante y tras acomodarse tercero en la largada logró mantener un ritmo parejo para finalmente ser segundo y así estiró nuevamente la ventaja en el campeonato, para llegar como líder a la definición final.

Por su parte Otto Fritzler pudo desembarazarse esta vez rápido de “Chuck” para ocupar el último escalón del podio y mantiene vivas sus chances de campeonar.

Gianfranco Barbara fue otro de los que hizo una buena carrera para ser 5° por detrás de Ríos, mientras que Tomás Serna, Marcio Facello, Juan Cruz Piorno, Marcos Quijada y Facundo Bustos cerraron los diez primeros lugares. Luego se colocó Agustina Mattio por delante de Chuck quien fue perdiendo rendimiento con el transcurso de la carrera y terminó abandonando al igual que Luciano Navarro, mientras que Ignacio Esquivel no pudo largar.

Martínez cantó victoria y cortó el dominio que había mostrado Ríos en todo el fin de semana mientras que Landa se erige como máximo candidato al cetro ya que llegará a la última fecha con 274 unidades seguido por Fritzler con 232, Serna 215, Esquivel 179, Bárbara 164 serán los otros aspirantes a la corona el próximo 23, 24 y 25 de noviembre, cuando se le ponga punto final al ejercicio 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *