barraza

 

Ever Ready comenzó con los entrenamientos y trabajos de pretemporada con vista a el compromiso de enfrentar otro torneo del interior, el Federal.

Es mucho lo que se habla por estas horas sobre las posibles dificultades que deberá enfrentar el equipo de Irazabal en una zona que bien podría llamarse de la “muerte”, integrada por los equipos más importantes de la región.

Con ese panorama creímos muy importante hablar con el preparador físico, quién tendrá bajo su responsabilidad el trabajo de preparación.

Matías Barraza habló con Compromiso y dijo lo siguiente:

La primera pregunta que surge es la necesidad de saber ¿cómo estás trabajando con el equipo de cara al próximo compromiso de Ever Ready?

  • Dimos comienzo el 22 de diciembre. No hemos podido realizar una pre temporada normal ya que no tenemos demasiado tiempo, porque la competencia da inicio el 27 de enero. Tratando de meter al plantel en ritmo,  manejando altas intensidades y volúmenes que requieren este tipo de torneo para llegar de la mejor manera posible.

Mirando las zona en la que van a competir, uno puede deducir que se van a encontrar con rivales que tienen un rodaje importante, cómo preparador físico, ¿se tienen en cuenta estas variantes?

  • Si son equipos superiores con bastante rodaje que manejan diferentes intensidades de juego, a las cuáles nosotros no estamos acostumbrados a jugar en nuestro torneo local. Son partidos muy friccionados e intensos en donde tenes que correr los 90 minutos.

Hace muchos años que trabajas como preparador físico. ¿Cómo evalúas el fútbol local desde tu perspectiva?

  • Es una liga totalmente amateur, en donde cada vez es más difícil hacer que los jugadores entrenen diariamente y es muy complejo elaborar un macrociclo de entrenamientos. Debes adaptarte a los horarios y estados del jugador ya que todos tienen trabajos paralelos. Es todo lo contrario al profesional, que está a tu disposición. En este tipo de fútbol es súper importante el grupo y el bienestar del mismo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *