Ever Ready - Las Flores Digital

Torneo Federal Regional Amateur 2019.

 

 

La espera del comienzo del torneo local es momento de hablar también de nuestro fútbol porque eso fue Ever Ready en  el torneo Federal regional amateur 2019, el  representante de nuestro fútbol, de nuestra liga. Le tocó caer de visita en  la última fecha y no clasificar, pero tuvo todo para pasar de ronda, llegando con posibilidades hasta el cierre de la zona.

Fue prolongar el fútbol liguista en una época que es para pocos, porque es el territorio del torneo del interior, este caso con nuevo formato, con una estructura diferente para el fútbol Federal en donde se busca afianzar a las ligas y a equipos en busca de otra categoría.

El equipo de Ever Ready por la región bonaerense sur no sólo fue el representante de nuestro fútbol si no de la región junto al El Porvenir de San Clemente que viene del ya desaparecido Federal B.

En este primer paso hay que decir que Ever Ready comenzó y está en el camino correcto.

Que el esfuerzo de los dirigentes, colaboradores del club sea capitalizado por los futbolistas, técnicos y demás,  ya que este tipo de empresas no son fáciles de sostener en el  tiempo sino hay compromiso real de todos.

Le tocó ser un debutante absoluto en esta categoría porque por primera vez y de hace muchísimo tiempo los torneos del interior comprenden a equipos con otras pretensiones, con otra estructura, como el caso de los clubes del desaparecidos Federal B y los descendido el Federal A. Era una mezcla de todo. En esa realidad se vio embarcado el conjunto  dolorense  que dentro de la Región Pampeana Sur compartió zona con equipos ya consagrados como  el caso del Porvenir de San Clemente que siempre tiene otro apoyo económico y un objetivo que apunta al profesionalismo o  Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi  que tiene una estructura futbolera hecha a medida de estos torneos y su clasificación rápida lo confirmó. El propio Ferro de Las Flores que viene jugando de hace más de 6  temporadas dentro del desechado Federal B o el caso de un histórico como Grupo Universitario de Tandil animador del interior en tiempos no muy lejanos.

Sabía que era una oportunidad única para convencer a muchos, para poder enamorar a otros, para hacerse  un futuro dentro de estos torneos, ya que los primeros representantes tendrán plaza fija en este tipo de competiciones del ascenso del interior.

Entró para quedarse y de esta forma la dirigencia sabiendo que no podía hacer grandes modificaciones en lo económico, pidió un nuevo esfuerzo a los jugadores propios, se reforzó con lo justo al nivel local y se trajo lo justo de la Liga maipuense.

Había que demostrar dentro del terreno de juego todo lo que se esperaba o al menos se deseaba y eso fue lo que lo que hizo a lo largo de las 10 fechas que duró esta etapa clasificatoria. Ya que estuvo a nada de la clasificación demostrando ser el equipo más convocante de local en esta zona y  porqué no de visitante.

La convocatoria fue propia, pero para destacar que el ambiente futbolero local respondió y que en la mayoría de los casos se vio  sorprendido por la paridad de juego. Pudiendo jugar de  igual a igual ante equipos preparados en busca de otras intenciones de campeonato.

Fueron 10 presentaciones con 4 victorias, 2 empates y cuatro derrotas.

Análisis que deja saber que se perdió dos veces con el líder absoluto Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y que se ganó y se perdió con Ferro y El Porvenir que  clasificaron y que se empató dos veces con Grupo y dos victorias con Juventud Rosense.

De local, en su casa de las 5 presentaciones, fueron 3 victorias, un empate y una derrota. Se hizo fuerte de local y solo le faltó algo más de convicción fuera de casa, pero era lógico ya que falta rodaje y experiencia. Está claro que estos torneos no son el Federal C, que aquí hay otros intereses desde lo deportivo, económico y estructural.

Para corregir un sin fin de cuestiones, pero hoy es tiempo  de balance positivo. Sin dejar de lado que los futbolistas de este medio, los técnicos de este medio y los dirigentes de este medio tiene que concientizarse, educarse y formarse  para este tipo de desafíos.

No tenga duda que hay futuro de esta forma. Y si hablamos en la estructura fue un aprobado, un, a seguir por este camino.

Lo que sí, ahora con esta muestra habrá que revisar más fuerte que nunca en las bases, potenciar todo el trabajo en el fútbol del club, sembrar bien y cosechar  no solo una destacada participación, si no una idea clara y contundente en estructura y jerarquía deportiva.

Ezequiel Suárez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *