Vino

 

Camilo Etchevarren recibió a Horacio Spinazzola, propietario de Finca Don Atilio de Viñedos & Bodega Uribelarrea. Del encuentro participaron Matías Morello y Elina Casañas, quienes, junto a Cristian Sanchez, están llevando adelante el emprendimiento viñatero en la Escuela Agraria.

Al finalizar el Intendente expresó “queremos agradecer la visita de Horacio Spinazzola, que ha desarrollado bodegas en Uribelarrea, que son reconocidas turísticamente en el país. Vino a Dolores para interiorizarse sobre el emprendimiento de vinos que se está llevando a cabo en nuestra ciudad”.

“Soy un fanático de esta actividad”, comenzó diciendo Spinazzola, que agregó “quiero colaborar con el proyecto que están llevando adelante, para que no paguen el derecho de piso que pagamos nosotros por falta de información. Los otros viñedos de la provincia de Buenos Aires copiaron vitiviniculturas de Mendoza y San Juan, son alrededor de quince, lo que significa que habrá en un futuro un camino del vino bonaerense”.

El empresario comentó que hay once mil marcas de vinos en nuestro país. “El 50 % de lo que vendemos es por el turismo, a tres años de haber abierto al público el viñedo encontramos que es una actividad rentable y que le interesa a mucha gente que nos visita”, afirmó Spinazzola, que acotó “en Dolores tienen un lugar muy lindo para empujar la actividad, la historia de la vinicultura en esta ciudad empieza con ustedes. Lo que están haciendo no es una aventura, hay que trabajar, el viñedo no regala nada y es generador de empleo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *