Urtubey

 

La Provincia de Salta y la Municipalidad de Dolores trabajarán en conjunto para favorecer y potenciar el turismo de ambas jurisdicciones, especialmente en materia de turismo termal. El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey junto al Intendente Camilo Etchevarren, suscribieron ayer un convenio de cooperación para la promoción y difusión turística y cultural.

El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que la firma de este convenio surgió durante su visita a la ciudad de Dolores, en agosto del año pasado, cuando la Provincia donó un busto del General Güemes. En este marco Urtubey destacó la importancia del turismo termal en el partido de Dolores donde se está conformando un polo termal de gran envergadura, “nosotros tenemos un turismo termal también muy importante por lo que creemos muy oportuno desarrollar esta sinergia de la que nos podemos favorecer mutuamente”.

Urtubey explicó que casi el 10% de la actividad económica salteña proviene del turismo y en un momento en que la situación muestra que el movimiento de esta actividad se va a incrementar, debemos trabajar más fuerte aún. El municipio de Dolores lo viene haciendo muy bien, y por eso para nosotros es importantísimo desarrollar esta sinergia”.

Por su parte Etchevarren destacó que “para nosotros el desarrollo turístico que tiene Salta es un modelo a seguir, queremos ser una ciudad turística porque por Dolores, cada año pasan unos 20 millones de turistas que eligen la costa argentina. Nosotros estamos haciendo un parque termal con gran inversión del sector privado y queremos que sea un parque termal de referencia por eso queremos juntarnos con Rosario de la Frontera como con otros complejos termales del país.

 

El convenio

El objetivo es fomentar, desarrollar y promocionar la actividad turística de ambos destinos, generando instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica; sinergia en la participación de los sectores público y privado para el desarrollo de objetivos; promover misiones promocionales para incrementar, generar e impulsar intercambios turísticos y culturales y flujos de inversión entre ambas partes.

A partir de este convenio también se prevé el intercambio artístico para la participación en fiestas populares de interés nacional; informó la Gobernación de Salta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *