54277851_2447787951898629_7412675638030499840_o

Apertura de Sesiones del HCD de Dolores.

En menos de media hora, el Intendente repitió párrafos completos de anteriores discursos de apertura, alabó sus doce años de gestión y dijo que Dolores es la ciudad de 30 mil habitantes más segura de la Provincia. Aquí, un resumen textual del discurso.

 

“Venimos trabajando en los perfiles Dolores Ciudad Turística y Productiva y Dolores Ciudad Verde. Hablo de algunas de las obras que estamos haciendo, y obras que hicimos que no teníamos. Hipódromo, único Hipódromo oficial creado en los últimos 40 años. Se cerraron 70 Hipódromos en el país, abrió solo el de Dolores, uno de los pocos Hipódromos oficiales de la Provincia de Buenos Aires. Ha fallecido el titular de la empresa Vista Serrana y va a salir a licitación en los próximos días”.

 

“Dolores el Mejor Lugar para Vivir, donde garantizamos calidad de vida acercando todos los servicios a todos los barrios como jamás había sucedido. Hicimos y continuamos haciendo obras de cloacas, gas, cordón cuneta, asfalto y luz led como nunca en la historia de Dolores. (…) Dentro de las obras a terminar ahora en estos meses está la obra de pavimentación de calle Lara, que faltan 300 metros para terminar, que se forestó a ambos costados. Se va a hacer iluminación led, gimnasio a cielo abierto, y vamos a hacer un espacio saludable para que la gente pueda caminar y transitar en él, todo monitoreado por cámaras”.

“Esta gestión hizo Planta de Cloacas, dos plantas depuradoras de agua, hemos terminado una estación de bombeo. Esto es importante en el caso de las lluvias que tenemos con esto del cambio climático. Tenemos una Estación de Bombeo instalada al este de calla Lara en el Terraplén Norte del Canal A, que está hecha y funcionando. Están proyectadas dos estaciones más ubicadas al costado de Ruta 63 donde está la estación de gas Rhasa, y vamos a hacer otra estación de bombeo en el Canal de Inclán y Autovía 2 para asegurar con estas tres estaciones de bombeo la protección de la ciudad en caso de grandes lluvias”.

“Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Están las máquinas, está la Planta, está el galpón. Vamos a terminar el asfalto de la calle Lara y hemos tenido estos días la visita de dos empresas interesadas en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, estamos hablando de la separación”.

“Se construye la estación de bombeo en el Barrio Federal, lo que va a permitir tener cloacas en toda esa zona de Espora, Paysandú, 9 de Julio, 3 de Febrero, que hoy no tenía. Y los barrios ubicados detrás de la ex Coca Cola, barrios que no tenían la posibilidad por no tener pendiente, de tener cloacas. Solo nos queda una estación de bombeo para la calle Esteban Facio y Buenos Aires, y Ruta 63”.

“Con respecto a obras en el área rural, se terminó la obra de ensanche y limpieza del Canal A, desde La Costa a Dolores, se terminó la del Canal 9, y la del Canal 1 aún falta desde La Vasca al puente ferroviario ubicado en Canal 1 en dirección al este de la Ruta 2. Con respecto a construcciones de puentes que teníamos pedidos hace muchos años, está a terminar el puente en la Ruta 11 del Canal A, que era un gran embudo a la salida del agua del Partido de Dolores; el Canal tiene 96 metros, se hace angosto a 26 metros, y ahora si Dios quiere, en 20 días, un mes, se termina este puente en Ruta 11 que va a permitir un mejor drenaje de toda el agua de Dolores hacia el Sur. Y también se va a terminar otro puente importante a la altura de la Estancia Las Víboras en Ruta 11, se está trabajando en estos momentos”

“Con respecto al proyecto de Centralidad de Plaza Castelli ya se realizó la primer cuadra sobre calle Castelli, y ya están licitadas las calles de la Iglesia, la Escuela Normal y el Club Ever Ready para hacerse en este tiempo”.

“Nuestras nuevas obras de asfalto para este año proyectadas. Aún debemos 9 cuadras con los vecinos en los distintos barrios, y vamos a hacer más de 38 cuadras con la provincia, lo que da aproximadamente de acá a fin de año alrededor de 50 cuadras más de pavimento va a tener Dolores”.

“Se construyó la nueva Escuela Vucetich en el Barrio de la Escuela 15. Es la única escuela construida en Dolores en los últimos 25 años y es la única construida en los últimos 10 años en la Provincia de Buenos Aires”.

“El tema de terrenos, que tenemos tantos pedidos. Quiero contar que hemos entregado 249 lotes a familias que necesitaban. En 79 terrenos donados por la Fundación María Esther Peñoñori, 50 terrenos en dos manzanas en cercanías del predio de la Sociedad Rural, calle Favaloro, Lincoln y Solís; 50 terrenos en dos manzanas calles Maipú, Melgar y Monseñor de Andrea; 50 terrenos en dos manzanas que fueron para empleados municipales en cercanías de  Vilgré Lamadrid y Solís; y 20 terrenos en calle Colonia, V. Montes y Libres del Sur. Hemos comprado en estos últimos tiempos 16 manzanas que estamos subdividiendo, lo que nos va a permitir entregar 375 lotes más que junto a 22 terrenos que tenemos en cercanías de esto, vamos a hacer un total de 400 lotes, lo que nos va a permitir hacer un convenio con Policía, empleados municipales, particulares, familias que están anotadas y continúan anotándose”.

“En estos casi 12 años de nuestra gestión, se hizo más obra pública que apunte a la calidad de vida que en los 190 años de gestiones anteriores. Como lo hicimos y lo estamos haciendo, hoy Dolores es una ciudad inclusiva, integrada, segura y moderna”.

“En esta gestión no hay una sola obra comprometida, que no esté hecha o encaminada a realizarse”.

“Por las acciones de nuestro gobierno pretendemos y hemos logrado que Dolores sea una de las ciudades que más esté en las redes por buenas noticias. Este gran sentido de equidad y solidaridad que se ha llevado adelante en estos años, fue el cemento con el que rellenamos la grieta que encontramos entre el centro y los barrios. Dolores ciudad segura: hoy Dolores es en la Provincia, la ciudad de más de 30 mil habitantes, la más segura, es decir la de menos delitos. Hace casi 12 años que gobernamos y que venimos bajando los índices de delito año a año. (…) Tampoco acá debemos olvidar la ciudad que recibimos, que llegó a tener en ese tiempo un poco más de 30 delitos por fin de semana. Y hoy tenemos un delito menos cada 3 o 4 días, y de 4 o 5 delitos, la mayoría se esclarecen. Esto se debe al trabajo mancomunado del área municipal de Guardia Urbana y Secretaría Municipal, Policía Local, Policía Bonaerense, a quienes les hago el público agradecimiento por el compromiso con este tema, que tanto nos interesa”.

“Dolores Ciudad Verde. Cuando presentamos este proyecto anunciamos la ventaja competitiva que es la producción a carne de pasto natural en nuestra región. Y además contarles que tenemos un frigorífico instalado en nuestra ciudad, apto para exportar desde Dolores. Nos hemos reunido en los últimos días con un grupo empresario, y están avanzadas a fines de proponer este negocio desde nuestra ciudad, lo que generaría un poco más de 100 puestos de trabajo”.

“Con respecto a los empleados municipales quiero decir que vamos a cumplir, como lo hemos hecho los doce años que llevamos de gestión. Los aumentos van a ser en abril, julio, septiembre y enero. Y siempre van a ser mayores a la inflación. Llevar la tranquilidad, llevamos 3, 4%, va a ser del 3 pero… garantizar que cuando terminen y cobren el mes de abril, van a cobrar toda la inflación que tuvieron a ese momento. Y lo mismo en los meses de julio, septiembre y enero”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *