La Justicia Federal de Dolores espera que en la próxima semana el expresidente Mauricio Macri presente abogado y realice, a partir de allí, sus primeros movimientos en la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras desde su entorno confirmaron este sábado que regresará al país el próximo 19 para presentarse ante la justicia un día después.

El exmandatario, ahora de visita en los Estados Unidos, todavía no reaccionó en términos formales a la convocatoria a indagatoria que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le fijó para el jueves de la semana que pasó.

Macri simplemente no se presentó a declarar, ni presentó aún a sus abogados: fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien envió una misiva electrónica al juzgado en el que tramita la causa para avisar que el expresidente estaba fuera del país y no tenía previsto regresar hasta fin de mes.

No se descarta que antes del miércoles, el abogado Pablo Lanusse se presentará ante la justicia federal de Dolores como defensor del exmandatario y pedirá la nulidad de la convocatoria a indagatoria a la vez que buscará que la causa pase a los tribunales federales porteños.

La estrategia pasaría por señalar que si Macri es la punta de la pirámide criminal investigada y se lo acusa de haber impartido órdenes de realizar espionaje ilegal desde su despacho en la Casa Rosada, corresponde que la causa se investigue en suelo porteño, allí donde está erigido el palacio de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *