El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, presentó ayer el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. En un anuncio desde el municipio de Villa Gesell, donde mantendrá agenda de trabajo durante todo el día, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“Diseñamos un programa para acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “el Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido”.

En ese marco, Kicillof destacó que “vemos que miles de argentinos y argentinas vuelven a disfrutar de la costa atlántica, después de una época de pérdidas y privaciones”. “Estas actividades que reabren son una consecuencia de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, que ayer comenzó a enviar turnos para inmunizar incluso a los chicos y chicas mayores de tres años”, agregó.

El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. “Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, sostuvo el mandatario bonaerense.

“Vamos a acompañar también a más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, para que puedan realizar sus viajes de egresados en la Provincia”, remarcó Kicillof. En ese sentido, subrayó que “garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada”.

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *