El director Adjunto de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, señaló que se viven semanas de «mucha alerta» en el sistema sanitario en el marco de la segunda ola de COVID-19. En declaraciones a FM 97 Une explicó que el rápido aumento de los hisopados en las últimas tres semanas ha generado “un estrés muy alto» para el sistema; informó La Noticia1.

De Battista indicó que se observa entre los jóvenes un «cierto relajo de las medidas de protección» y agregó que a esto se le suma “muy pocos controles por parte de las autoridades locales con respecto a la nocturnidad y las fiestas. Eso es un caldo cultivo para la difusión viral”. En ese marco, De Battista remarcó que “estamos reforzando las medidas sanitarias para no tener que tomar restricciones que afecten a la matriz productiva, a la escuela. Nadie quiere que se vuelan a suspender las clases”.

La región sanitaria XI está ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, ocupa una superficie de 25.900 Km2, el 8,4% del territorio provincial. Los municipios de Pila y Chascomús son los que tienen mayor superficie, superando los 3.000 y 4.000 Km2 respectivamente. El Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 arrojó una población estimada de 1.180.119 habitantes.

Abarca los municipios de Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente, Tordillo, Lezama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *