Liga Argentina A2 de Voley Masculino.

El comienzo de Estudiantes en la Liga Argentina A2 de voley masculino no fue el deseado. En nuestra ciudad, perdió 3-1 con San Lorenzo. El elenco de Arrua tuvo una auspiciosa presentación pero el Ciclón no lo perdonó en momentos decisivos. Ahora el Pincha jugará el próximo 19 frente a Club Tucumán de Gimnasia y 24 horas después recibirá a Ateneo Mariano Moreno.

Todas las ilusiones que se crearon a partir de jugar por cuarto año consecutivo en la Liga Argentina A2 de voley masculino no tuvo el final feliz que Estudiantes imaginó. El Pincha chocó contra uno de los candidatos al ascenso, San Lorenzo, y perdió en su debut en Dolores, en el club Ever Ready, 3-1 con parciales de 18-25, 26-28, 25-25-14 y 18-25. El elenco albirroojo tuvo a Juan Pablo Hatrick como goleador del partido con 23 puntos.

El Ciclón arrancó el encuentro dejando en clara sus intenciones. La visita mostró solidez en defensa y en el momento de definir las jugadas muy efectivo, tal es así que tras estar el pleito 12-12, pasó a ganar 18-13 y cerró el primer chico por 25-18.

Ya en el segundo capítulo se tornó de palo a palo, aunque San Lorenzo hizo valor su potencial en el bloqueo. Con Hatrick muy encendido, Estudiantes puso contra las cuerdas a su rival. Los buenos puntos desde el saque de parte de Kolevich dejaron al conjunto pincha en una inmejorable posición para sentenciar el set, pero la visita reaccionó, y tras estar 24-23 abajo, supo como controlar los embates albirrojos y quedarse con el segundo punto: 28-26.

Estudiantes se acomodó mejor en el tercer capítulo. El entrenador tiró en la cancha a cinco juveniles y la apuesta fue positiva. El local entendió que era necesario no cometer errores sino la historia iba a quedar sentenciada antes de lo imaginado y así con Lagorio, Marzano y Hatrick los pupilos de Arrua no le dieron opción a su oponente y se llevaron el tercer punto 25-14.

Con el juego 2-1 para San Lorenzo, el cuarto punto comenzó muy parejo. El sexteto estudiantil se adelantó 8-7 y los azulgrana supieron reaccionar cuando Estudiantes se mostraba como dueño de las acciones. Así el partido quedó igualado en 12 y desde esa paridad todo volvió a manos de la visita que pasó a ganar 16-15 y luego, por los errores no forzados del pincha, se colocó 20-16. En un suspiro el Ciclón selló la victoria 25-18 y cerró el match 3-1.

El pincha contó con estos jugadores: Ignacio Ibarra, Juan Pablo Ferraris, Marcos Marzano, Gianluca Lagorio, Joaquín Kolevich, Juan Pablo Hatrick, Juan M. Díaz, Martín Molinaro, Ian Bocalón.

El segundo weekend de Estudiantes será el 19 y 20 del corriente ante Tucumán de Gimnasia y Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

Deja un comentario