En el marco del día internacional de la paz y a partir de la visualización del documental “Héroe corriente” que aborda la tarea de la fundación “No me olvides” en relación a la identificación de los soldados argentinos sepultados en las Islas Malvinas, más de 120 internos de cinco cárceles de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro virtual con el director del film, Miguel Monforte y el ex combatiente de Malvinas y candidato al premio Nobel de la Paz, Julio Aro.

La experiencia se desarrolló en cárceles de La Plata, Sierra Chica, Batán, Bahía Blanca y Dolores, una actividad llevada adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Durante la charla desarrollada dentro del proyecto “Día internacional de la paz. Jornada de la no violencia y alto el fuego” los presentes realizaron también un análisis conjunto sobre la importancia del reconocimiento y la solidaridad para con los soldados que fueron estigmatizados al retornar al país luego del conflicto bélico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *