El Intendente Francisco Echarren junto al Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck y a la Coordinadora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, dejó inaugurado el Punto Digital Castelli dentro de las instalaciones del IMIT.

“Para nosotros es muy importante a futuro, contar con una oferta educativa, tecnológica y desde el Estado” afirmó Echarren y explicó “este es un espacio de inclusión digital para que los vecinos y vecinas de la ciudad tengan acceso y aprendan sobre el mundo digital, internet y las nuevas formas de comunicación”.

Punto Digital tiene tres áreas específicas: Sala de aprendizaje, Micro cine y Sala de videojuegos. Cuenta con 17 notebooks, proyector y tecnología para el entretenimiento y la conexión de personas de todas las edades.

“Vamos a dictar cursos de alfabetización digital, ciberseguridad, de formación laboral, y acceso a trámites” contó Jefe Comunal y anunció “a futuro, acá va a funcionar la primera escuela virtual del distrito, así que este será un lugar de encuentro para la comunidad”.

“Nos pone muy contentos que Punto Digital pueda funcionar también dentro del IMIT, porque son cuestiones vinculadas al desarrollo a futuro para los jóvenes y a la utilización de las nuevas tecnologías” afirmó el Intendente.

Por su parte, el Subsecretario Gazzo Huck detalló “venimos replicando el pedido de nuestro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que es el de achicar la brecha digital en todos los pueblos”. El programa ya lleva inaugurados 580 Puntos Digitales en todo el país.

“Hoy vemos como todo se virtualizó: el trabajo, la salud, la educación, por eso es importante que cada vez más argentinos cuenten con estas herramientas y sepan usarlas, tengan la edad que tengan” destacó Gazzo Huck.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *