Ayer por la tarde, mediante una conferencia de prensa, se anunció la realización del Torneo Profesional de Tenis “Club Ever Ready”. El mismo contará con instancias de singles y dobles, con un sistema de ‘Second Chance’.En la conferencia estuvieron presentes Sebastián Angeleri, presidente del Club, el profesor Jorge Etchart, el encargado de Tenis del club Tiwi Massironi, entre otras autoridades.
A continuación las declaraciones de Jorge Etchart y Sebastián Angeleri.

Jorge Etchart
Santiago Massironi tuvo la inquietud de hacer este torneo, me pidió colaboración, y con el apoyo de la directiva del Club Ever Ready, que fueron abiertos en todo momento para poder hacerlo, se hizo este esfuerzo. Se gestionó ante la Asociación Argentina de Tenis la posibilidad de que diera puntos para el ranking profesional, así que van a enviar un árbitro oficial para que a partir de hoy este, y se juegue con un árbitro de silla, como los torneos profesionales.
Es un esfuerzo muy grande porque el gasto administrativo y organizativo es muy grande. Se va a jugar en Naytuel por la mañana, y en el Polideportivo la second chance, ya que el que pierda la primera ronda seguirá jugando. Para que los chicos en esta pandemia, tras un parate tan grande, puedan jugar. Y también a la tardecita, a las 18 hs., se jugaran los dobles.
Ever Ready está entusiasmado con el tenis y se refleja en este torneo de calidad. Prensa que Nardelli este acá en Dolores, más allá del vínculo que tiene conmigo el papa. Viene por Dolores por el tenis, para apoyar. Nos conocemos desde hace muchos años, sabe que nosotros trabajamos en el alto rendimiento y en la competencia, y que el tenis pasa por esto. Si Dolores vuelve a tener alto rendimiento, eventos de esta calidad, estas conferencias de prensa, la gente que viene, que se acerca al deporte…

¿Te gustan algunos locales que van a estar?
Hay varios, logramos que se les permita competir. Seguramente olvido alguno, pero Gabo Lazarte, Boris, Andy Pereyra, Emanuel Ferreyra, Nicolás Larroulet. Y van a estar mis alumnos radicados en Dolores: Valentín Garay, N° 4 de Argentina en 14 años, que tiene 13 pero como experiencia es bárbaro; Giuliano Furlotti, N° 2 de Argentina y está entrenando también acá, y tiene 16; Juan Ignacio Zamora, de Dolores, que viene de hacer 4tos de final en un torneo profesional en San Bernardo; Nicolás Garcia Longo y Farid Yokohama, que son chicos de afuera que compiten hoy acá. Nicolás Arreche, que es el N° 1 y está 560 o 580 del mundo. Creo que la final soñada seria Nicolás Arreche con Nardelli, eso sería esplendido, y no por disminuir ningún jugador. Pero hay 12 o 14 jugadores de muy buen nivel.
Viendo el desarrollo del torneo, a Luciano hace mucho no lo veo jugar. Lo vi entrenar ahora y tiene un nivel muy bueno. Lo conozco de muy chico, participamos de todo el proceso, hasta los 17 años, lo dirigí en muchísimos encuentros de 10, salió campeón en Olavarría, Mendoza, y otros lados. Con Santiago De la Fuente, pepe Carugatti y muchos otros chicos. Muy linda experiencia.

Sebastian Angelleri, Pte. Del Club Ever Ready
Justamente, para nosotros es la clave. Este año fue una frustración para todo el mundo por muchos motivos: pero para el club fue la falta de deportes. Cuando estamos a cargo de un club queremos que nuestros deportistas hagan deporte, y la realidad es qu fue un año raro, difícil. Hubo varios amagues de hacer deportes por parte del municipio, y nosotros siempre dijimos que si, estuvimos predispuesto. Siempre hablando de la práctica, para que los chicos hagan deportes. Tenemos la mirada diferente, entendiendo que cuidamos a los chicos cuando hacemos deportes con el protocolo correspondiente. Por supuesto que aunamos los recursos a los efectos de cuidarlos. Hay que cuidar a los chicos en lo físico y lo mental, y poder brindarles que hagan deportes significa eso.
Hemos hecho una serie de deportes, torneos internos cuidados. Pero este torneo en particular rompe todos los esquemas. Al principio la idea era hacer un torneo más chico, más peculiar, pero se fue dando todo gracias a Jorge Etchart y a Massironi, que lograron algo maravilloso, que sea el primer torneo argentino del año que entregue puntos. Nardelli hablaba de la ventaja de que puedan venir chicos a jugar, de nivel, sin recorres mucho, y les suma para prepararse de cara a viajar más y mas lejos. Uno de los problemas que tienen los chicos es precisamente el tener que viajar y gastar mucho para competir mejor, y nosotros traemos ese nivel en Dolores.
Soy la cara visible de un grupo de trabajadores del deporte del club, y ante la posibilidad de darles deportes a los chicos, la comisión se pone de inmediato a disposición. Hay una necesidad de mirar deportes también, y la gente va a poder mirar un torneo de altísimo nivel.
Todo se puede al aire libre, con distanciamiento social y protocolos, con tapabocas, alcohol, cosas que tenemos en todo el predio. Brindaremos todas las garantías posibles. Y tenemos que apelar siempre a la responsabilidad social también, si entre todos no nos cuidamos, esto repercute de mala manera.
Desde el club, como nuestro nombre lo indica, estamos siempre listos ante cualquier posibilidad que sea sana y viable para hacer deportes, para todos los deportistas, ya que somos una institución intermedia, no solo para nuestros socios sino para toda la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *