Zuleta1

Sábado pasado en el Teatro Unione.

 

El escenario de Teatro lleva ahora el nombre del Maestro que lo honró por más de 50 años. Hay una muestra de fotos, recuerdos y publicaciones de parte de su carrera.

Zuleta2

El sábado pasado desde las 20 horas el Teatro Municipal Unione vivió momentos de intensa emoción, de la mano de gente que actuó, colaboró y compartió momentos teatrales a lo largo de más de medio siglo con Carlos Zuleta.

El actor y director teatral dolorense nos dejó hace poco, y sin embargo su legado perpetua el amor por las artes escénicas. La prueba es el estreno ese mismo sábado, de “El enganche”, obra de Julio Mauricio que dirigía Carlos hasta su fallecimiento y que quedo prácticamente terminada, con indicaciones y escenografía.

Patricia Bustamante y Enrique Villagra, protagonistas de esta hermosa comedia que trata de un encuentro en la habitación de un hotel entre un empresario y una prostituta, decidieron continuar con el trabajo iniciado por Carlos y lograron que se concretara.

La apuesta fue más grande, ya que incluyo una Muestra, establecida en el salón de ensayos junto a uno de los pasillos del Unione, de parte de la carrera de Carlos Zuleta en fotos, publicaciones, vestuario y recuerdos.

El sábado la gente recorrió la Muestra, se reencontró, compartió anécdotas y recuerdos, y después se ubicó en la platea del Teatro para disfrutar de “El enganche”.

Hace algunos años, el concejal Simón Barraza, representante del bloque del FpV en el HCD, propuso que el escenario del Teatro Unione llevara el nombre de Carlos Zuleta. La gestión municipal de Etchevarren nunca le prestó atención a este pedido, a pesar de que todos los concejales, incluso los oficialistas, votaron aquella vez a favor.

Finalmente se hizo justicia, y ante el homenaje y la vigencia del maestro, el escenario pasó a llamarse oficialmente “Carlos María Zuleta”. Así lo indica una placa descubierta el sábado que dice: “Escenario Maestro Carlos María Zuleta. Director Teatral en Dolores durante más de 50 años. Municipalidad de Dolores”.

Un homenaje imprescindible, que la gestión municipal de Cultura no cumplió en su debido momento. Carlitos no pudo tener la satisfacción de saber que el escenario de su amado Teatro llevaba su nombre.

Pero el maestro sigue vivo. En su legado.

Cuando se habla de Teatro en Dolores, hay que hablar de Caros María Zuleta.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *