Desde el martes y hasta mañana viernes, el “tren sanitario” permanecerá en la estación ferroviaria local brindando distintas prestaciones a los vecinos que recurran a los servicios habilitados. Allí también se encuentra una unidad móvil del Ministerio del Interior donde se pueden realizar trámites para obtener el DNI o pasaporte.

Ayer tuvimos oportunidad de recorrer el lugar y de charlar con Víctor Casanovas, encargado a nivel local de coordinar los servicios que ofrecen las respectivas unidades ministeriales, y quien decía sobre el operativo, “el Tren Sanitario ofrece control pediátrico, control para la tercera edad, para completar todo lo que son campañas del calendario de vacunación, como también hisopados y vacunas para el Covid, todo ello en forma gratuita. También tiene el Programa Remediar, que se trata de una farmacia ambulante donde la gente puede venir a retirar los medicamentos que necesiten”.

Respecto del móvil del Ministerio del Interior indicaba: “está afectado al programa DNI, donde los vecinos pueden hacer los trámites relativos al Documento Nacional de Identidad, los que por estos días en Dolores y sumados los anteriores estaremos superando los 4.000 en seis meses. Esto demuestra que hay una necesidad imperiosa en la población de realizar estos trámites, a los que se suma los que se realizan para obtener pasaporte.

Además señaló: “hasta el viernes estaremos acompañando con todas las oficinas del Estado este operativo en la estación, en el horario de 9 a 17 horas. Quiero destacar que la llegada del Tren Sanitario significa que llega la salud, que para acceder a las prestaciones los vecinos no necesitan pedir turno, la atención tanto por el DNI como por las consultas es por orden de llegada. Con respecto al DNI, el viernes estaremos entregando los documentos de aquellas personas que hicieron el trámite en el Círculo de Suboficiales, donde se realizó el anterior operativo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *