Sanatorio Dolores

Días pasados desde la Municipalidad se informó sobre caso sospechoso de Coronavirus de una paciente del Sanatorio Dolores.

En el día de ayer, la Institución de salud envió un parte de prensa en el que afirman: “Sanatorio Dolores SRL informa a la comunidad: atento a las inquietudes originadas por dos casos sospechosos de Covid19 en el establecimiento se informa:

– En el primer caso, la paciente sin derivación coordinada con el Sanatorio llegó a las 00.30 horas del día viernes 15 de mayo de 2020.

Con toda certeza debía aplicarse la Resolución n° 02/2020 que reserva al Hospital Municipal la atención y tratamiento exclusivo de Coronavirus, cuyo protocolo se activa ante casos de pacientes sospechosos.

Ante la negativa del Hospital Municipal para ingresarla esa misma noche a efectos de su control, tuvo que ser internada en el Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio con aislamiento. Luego el hisopado, dio resultado negativo.

– En el segundo caso, el paciente ingreso de urgencia el día 20 de mayo de 2020, antes de la vigencia de la Resolución n° 6/2020 que establece la necesidad de contar con un negativo de Covid19 para acceder a la internación, esta resolución fue comunicada al Sanatorio el 21 de mayo de 2020. Un día después de la internación del paciente.

El Sanatorio Dolores SRL cumple con toda norma vigente y no admite de ninguna manera que se pretenda involucrar a sus Directivos y/o profesionales que prestar servicios en la institución, en conducta reprochable alguna.

Dr. Miguel Ruvira”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario