1futbol_wallpaper_2014_6

Regional Amateur

 

Ever Ready estará jugando el domingo desde las 11.00 horas en Tandil ante Grupo Universitario. El equipo dolorense viene de golear 6 a 0 a Juventud Rosense por la fecha siete del Regional Federal Amateur y Grupo Universitario de Tandil de caer con Ferro de Las Flores y quedar prácticamente fuera de la clasificación.

Es puntero con 16 Círculo Deportivo de Nicanor Otanendi, Porvenir de San Clemente con 14 está segundo, tercero Ferro de Las Flores con 14, cuarto Ever Ready con 10, Grupo Universitario 5, y Juventud Rosense 0.

 

En lo que respecta a la fecha pasada Fue goleada de Círculo para adueñarse de la punta

Círculo Deportivo goleó 7 a 0 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú como local y se apoderó de la cima en el Torneo Regional Amateur. Los goles fueron anotados por Enzo Vértiz (2), Enzo Astiz (2), Martín Prado, Emanuel Ogas y Leonardo Alvarado. La visita tuvo dos expulsiones.

Era un partido importante para el “Papero” y lo demostró. Círculo Deportivo superó en Otamendi a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por 7 a 0 y le arrebató el invicto y la cima del grupo.

Matteo dispuso como once inicial a Sergio Del Curto; Silvio Vedda, Fourcade, Joaquín Solaberrieta y Ferella, Ramiro Rodríguez, Diego Hidalgo, Martín Prado y Enzo Vértiz; Emanuel Ogas y Enzo Astiz.

El local apenas tardó 3 minutos en ponerse en ventaja con Martín Prado comenzando la jugada y terminandola recibiendo el pase de Ferella que cumplió en su reemplazo del sancionado Leguizamón.

Ese gol ya le daba tranquilidad, pero no se quedó conforme. Pasando el cuarto de hora, apareció Enzo Vértiz una vez más en la red para ampliar la ventaja y evidenciar en el marcador la diferencia que ya tenía dentro de la cancha.

Sobre el final de esa primera etapa pasó de todo. A los 38 minutos, Enzo Astíz de contragolpe puso el 3-0 y apenas 3 minutos después Círculo Deportivo consiguió un penal que el propio goleador transformó en el 4-0.

Si le faltaba alguna buena noticia más al local, fueron las expulsiones por violentas infracciones de Maximiliano Vallejos y Pablo Mansilla en “El Porve” que debería afrontar los 45 minutos finales con 9 jugadores.

 

 

Sabiendo que tenía una buena ventaja, aprovechó una ráfaga de dos minutos para ampliarla. Primero con un desborde y centro de Alonso que nuevamente encontró a Enzo Vértiz y luego fue Emanuel Ogas quedó mano a mano con el arquero de San Clemente del Tuyú y definió para el 6-0.

Quedaría tiempo todavía para un gol más que marcó Leonardo Alvarado sobre el final del cotejo para cerrar la goleada. Círculo Deportivo es el nuevo puntero de la zona en el Regional Amateur, le quitó de manera contundente el invicto a su rival y se encamina hacia la clasificación a la próxima ronda. Fuente: Marcadeportiva

 

Un Grupo desdibujado sumó dolores de cabeza

Ferro de Las Flores lo superó claramente y le ganó 4-1. Urrutia fue autor del gol de los tandilenses, que sufrieron dos expulsiones.

Grupo Universitario resignó las pocas posibilidades que tenía de seguir en carrera en el torneo Regional Federal Amateur. Dejó una imagen muy pobre en Las Flores, donde Ferro Carril Roca le ganó 4-1 para afirmarse en la zona clasificatoria de la zona 3, dentro de la región Bonaerense Pampeana Sur.

Los dirigidos por Sergio Toth quedaron a nueve puntos de la tercera posición, con tres fechas por delante, y apenas les queda el objetivo de terminar de la mejor manera posible una campaña hasta ahora muy mala.

El comienzo del partido de ayer fue dinámico, de ida y vuelta. El mediocampo resultó zona de tránsito rápido y las áreas fueron visitadas con frecuencia. En la llegada más clara lo tuvo el tandilense, tras una presión alta que dio buen resultado, con un disparo de Corrado al travesaño y Ordoqui fallando al capturar el rebote.

Más allá de esa situación, Ferro fue transformándose en dominador y generando más trabajo para un Viera siempre atento.

El principal argumento ofensivo del dueño de casa estuvo en los centros para la cabeza de Petti, ya sea de Tus desde la derecha como de Cenzano desde la izquierda. Ese método terminó dándole resultados óptimos al conjunto albiceleste.

Por tres veces, Petti tuvo oportunidades en envíos que llegaron desde los costados. Ganó por alto, pero le faltó puntería para convertir.

Hasta que, en 46’, llegó el 1-0 en una acción algo fortuita en su comienzo. Rodríguez buscó el arco pero le pegó mal, Tus no la dio por perdida y terminó mandando el centro que Petti aprovechó para enviar la pelota a la red con un frentazo.

Grupo empujó y llegó, sin demasiada claridad pero acorralando a su rival, aunque también sufrió con cada respuesta de Ferro.

En el ida y vuelta, el 1-1 llegó ante un descuido de la defensa local y el cabezazo goleador de Urrutia.

Podía ser el momento favorable de Grupo en la soleada tarde florense, pero la alegría por la igualdad duró poco tiempo. Un par de minutos después, el que llegó para mandar el centro fue Cabrera, para que Petti en forma de anticipo pusiera el 2-1 con otro testazo.

Desde entonces, el equipo universitario fue un descalabro total. Falló en las coberturas y dejó espacios enormes que fueron aprovechados por el local.

Entonces, no extrañó que el balcarceño Petti marcara su tercer gol, después de que Tus recuperara desde el piso y Cenzano la volcara hacia el medio en otra aparición ofensiva.

El cuarto de hora final fue una tortura para Grupo. Vieron la roja Olaechea y Echeverría, se lesionó Guillenea y ocho contra once solamente quedaba esperar el desenlace.

Cenzano se anotó en el marcador con el 4-1, después de que el ingresado Elio Cabrera y Petti participaran con acierto en el ataque.

Grupo cerró otra tarde para el olvido y deberá levantarse en breve, para meterse de lleno en la Unión Regional Deportiva, de la cual es el último subcampeón. Fuente El Eco.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *