futbol

Fútbol.

Venció por 3 – 0 a Dolores y sumó dos triunfos consecutivos.

En la segunda fecha Ferro le ganó a Ever Ready y Social empató con Deportivo. Hoy completan Tordillo y Sarmiento.

 

Los corajudos que le hicieron frente al frío casi nocturno de ayer se llevaron como premio un despliegue y demostración de fútbol que deja a Independiente como el equipo que mejor jugó en los últimos años en nuestra liga.

No es menos cierto que al escriba de ésta nota le caben las generales de la ley, pero apelando al profesionalismo logrado a lo largo de 25 años de contar sobre el fútbol local, no puedo dejar pasar por alto lo que se vio ayer. Simplemente fue impresionante.

Independiente dio una clase barcelonesca de fútbol; pases, rotaciones, movilidad, manejo de pelota, de los tiempos, fue una máquina sin fisuras en lo colectivo y eso hizo que sus individualidades brillaran como nunca antes.

Físicamente jugó a otro ritmo, que mantuvo a lo largo de los 90 minutos. Presionó en todos los sectores de la cancha llevando a Dolores a comer un centenar de errores forzados. Llegó a todas las jugadas de riesgo con más de una opción de pases y tuvo la virtud de saber en qué jugada tenía que acelerar para meterse en una defensa que nunca dio abasto.

Es cierto que Dolores cometió errores en el planteo de contención, pero al término de los 90 minutos no queda otra que pensar que ese factor fue producto del juego de Independiente.

Hacía muchos años que no teníamos la posibilidad de ver esa producción de fútbol y consecuentemente hacía mucho que no notábamos tanta diferencia entre un equipo y otro.

Marcó tres goles pero generó no menos de siete u ocho jugadas de riesgo que bien podrían haber terminado en gol.

Nadie podría afirmar que Independiente es el mejor equipo ni que será el gran protagonista, el torneo es largo y hay mucho para recorrer, pero nadie tenga dudas que lo que vimos ayer fue fútbol de bastón y galera.

Zeballos es el conductor de la orquesta; dinámico y con compromiso para hacerse cargo del balón, le da juego a Jórdan Juarez, a Agustín Concetti y a Franco Carlomagno, que juntos son una dinamita.

El “Tulo” parece estar en la puerta de su mejor versión, mientas que Juárez y Concetti son una realidad que ya están siendo protagonistas.

Jordan abrió el marcador y Concetti, luego de una juagada maradoniana de Juárez, amplió la diferencia en el primer tiempo.

Luego, Franco Carlomagno, gambeteó al arquero y definió sin problema para el 3 – 0.

Con esto Independiente suma dos victorias, mientras que Dolores tiene una empate y cuna derrota.

 

Social debutó en el torneo y empató con Deportivo

 

El equipo de Guillermo Alberto Paiz hizo su debut en el torneo, luego de quedar libre en la primera fecha.

Jugó ayer a primera hora en el estadio ante Deportivo de Castelli, que defiende el título obtenido el año pasado.

Un partido de buen ritmo pero demasiado trabado, quizás porque ambos conocen el poderío del otro y no había opciones de demasiados errores.

Social es prolijo y tiene una delantera de primera línea, pero como el fútbol es una manta corta, a veces sufre el desequilibrio lógico en la defensa.

Deportivo es el equipo de siempre. El estilo de Duilio Celario es marca registrada. Un juego físico, que trata bien la pelota e intenta llegar con mucha gente tras apostar siempre a las pelotas rápidas.

El partido fue parejo y consecuentemente el empate justo.

Nicolás Etcheverry había puesto en ventaja al Depo y Federico Roncoroni empató para los de la calle Mitre.

 

 

Ferro paró a Ever Ready y se llevó una de esas victorias que merecen ser festejadas

 

Ganarle a Ever Ready ya es una cuestión que amerita el destaque, y ganarle como la fuerza y entrega que puso Ferro merece el aplauso.

Lo venció por 3 – 2 en un partido vibrante.

En la crónica del pasado fin de semana yo les decía que Ferro es un gran equipo, que es verdad que tuvo un poco desequilibrado y eso le permitió a Independiente ganarle, pero aquello no le quitaba mérito y anunciaba que si le encontraba la vuelta a dos o tres cuestiones podía dar vuelta la historia.

Ayer lo logró. Fue equilibrado. No le tembló el pulso cuando ganaba y aguantó un partido que sobre el final se puso picante, sobre todo luego del descuento de Ever Ready, del cual ya vamos hablar.

El técnico Villaba realizó algunos cambios en el equipo. Ya no fue Hidalgo su hombre de punta y eligió a los dos Gomez para pelear arriba. Más el ingreso de Giampietri, el “máquina” que demostró ser de otro nivel, sobre todo cuando Ferro necesitaba que alguien se hiciera cargo de la pelota.

¿Ever Ready puede perder?. Si claro, está en plena renovación y si bien aún mantiene a varias figuras del fútbol local, como por ejemplo Gelmini, Alday, Speroni  y Tejeda, hay varios puestos que ocupan chicos que necesitan rodaje.

Ferro mereció la victoria y es un premio al trabajo. No se cómo definirlo porque a veces tiene buen juego y en otras oportunidades da la impresión que se convierte en monotemático con pelotazos largos y cruzados, pero de lo que no hay dudas que éste equipo tiene el overol puesto y que ganará algunos partidos y podrá perder otros, pero tiene un plus a la hora de la entrega en el desarrollo del juego.

No me quiero olvidar de la jugada del descuento de Ever Ready. Ferro ganaba 3 – 1 y el partido estaba terminado. Controlado por los verdes. En la mitad de la cancha en una pelota dividida queda un hombre de Ferro tirado, el árbitro mira el recorrido de la pelota y una vez que queda en los pies del arquero de Ferro, sin cortar la jugada, se da vuelta para ver cómo estaba el jugador que acusaba un golpe. El arquero de Ferro entendió que algo se había cobrado y lanzo la pelota para adelante, dejándola a penas unos metros fuera del área. Allí la agarró Franco Gelmini hizo dos pasos, obvio que sin marcas sin nada y la mandó al fondo de la red. El árbitro miró la acción y valido el gol.

Los goles de Ferro fueron conquistados por Nahuel Gómez, en dos oportunidades y por Nahuel Bustos.

Para Ever Ready marcaron Gabriel Barrios y Franco Gelmini.

Hoy completan la fecha, Tordillo y Sarmiento.

 

Equipos Pts Pj G E P Gf Gc
Indepen’te D 6 2 2 0 0 5 1
Ferro 3 2 1 0 1 4 4
Tordillo 3 1 1 0 0 3 0
Ever Ready 3 2 1 0 1 5 4
Dolores 1 2 0 1 1 2 5
Sarmiento 1 1 0 1 0 2 2
Deportivo 1 2 0 1 1 1 4
Social 1 1 0 1 0 1 1
Indepen’te C 0 1 0 0 1 1 3

 

Próxima Fecha (Tercera)

Sarmiento       –           Social

Independiente –           Tordillo

Ever Ready     –           Dolores

Independiente FC       –           Ferro

Libre: Deportivo

 

Maxi Diaz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *