carta lectores-24-10-2014

 

En un imaginario mundo ideal las naciones serían gobernadas por personas justas, preparadas y con vocación de servicio a su pueblo. En el mundo real hay políticos para todos los gustos: sinceros y manipuladores, con vocación ó sin ella, con inclinaciones totalitarias ó con espíritu democrático, etc. Como en cualquier otra actividad, son muchas las formas de ejercer la política.

La politiquería no es un fenómeno exclusivo del presente, pues de alguna manera siempre ha habido líderes políticos con inclinaciones perversas.

La politiquería carece de grandeza, de proyección histórica, de perspectivas ideológicas. Se desenvuelve en medio de la maquinación ruin, la vulgaridad, el mimetismo, los tránsfugas, la ausencia de ideas de ideales.

La politiquería es un subproducto de la política. Es su degeneración. El oportunismo es uno de los elementos de la politiquería junto con la intriga, la maquinación, el bajo vuelo de las ideas, el inmediatismo de miras y otras particularidades. La politiquería critica pensando en que es autosuficiente en su información.

La politiquería es una definición que te lleva a donde quieras ir, porqué en definitiva describe parte de una realidad diaria, tangible.

Lee esto que copié y pegué; “El altruismo de la política es suplantado por el egoísmo de la politiquería”.

Vamos hablar de los hechos políticos y los actores de hoy, pero también de los que vendrán. De los salpicados y de los que nos quieren hacer creer que se bañan en agua  bendita.

Vamos a mirar el panorama político de cara a las elecciones del año entrante, del oficialismo de la oposición y de lo nuevo: la justicia en la política.

Tengo información sobre el futuro del grupo que conduce Camilo Etchavarren, pero también del “nuevo” peronismo, te voy a contar dónde y quienes se reúnen. Celasco, sus ganas y su aislamiento político respecto de otros sectores del peronismo.

Tengo en mis manos la figurita difícil del álbum político local, todos lo piden por ser joven y sin manchas en la política, pero lo real es que en ésta no juega.

En el 2019 ¿Camilo se queda con todo?. Así lo afirma la encuesta del “Coti Nosiglia” local; un politólogo de cepa que foma parte de las palomas oficialistas, y que ya trabaja para imponer su candidato en el 2023. Fue el creador de la encuesta trucha del 2005 conocida como “salimos segundos en esta quiere decir que la próxima la ganamos”..

Por último; los políticos en las redes sociales en lo comunicacional dejan mucho que desear, las faltas de ortografía, la mala redacción, demuestran que mas que efectos buscan hacer ruído.

Por eso vuelvo recargado, para que la política vuelva a ocupar el centro del debate, al menos de los lectores de éste pasquín.

Se fueron los que sabían bucer en la política, pero me dejaron la lapicera recargada y más picante que nunca.

“Pido la palabra”

elritualdelapolitiqueria@gmail.com

Deja un comentario