Noticias_fd4dd0_jorge-celillo2

Jorge Cellillo habló con Compromiso sobre la actualidad  de los torneos de Fútbol Senior, que son la sensación de cada fin de semana.

La próxima competencia dará comienzo el jueves 10 de enero, en el estadio municipal.

 

Que expectativa tenés con un certamen que se juega en pleno enero.

– Con mucha expectativa esperamos el desarrollo del segundo torneo nocturno.

Durante del año vinimos con muchos eventos, que funcionaron perfectos, pero el nocturno siempre genera algo distinto.

El año pasado lo jugamos y salió muy bien. Los ocho equipos fueron muy buenos y el torneo salió competitivo.

En ésta oportunidad van a jugar doce equipos, lamentando haber tenido que dejar algunos equipos afuera. Pero con más de doce se complicaba por los tiempos.

Vamos a jugar en el estadio los días jueves.

 

El fútbol de veteranos está teniendo un auge general, a que crees que se debe esto?

– Había un espacio vacío, y muchos ex jugadores se quedan sin poder seguir practicando fútbol. Además la seriedad de los torneos, la prolijidad en la organización y la honestidad en la competencia hace que todos se sientan cómodos.

Para éste año vamos a sumar 2 equipos, y vamos a tener una liga con 10. Cada vez hay más jugadores que quieren integrar los equipos, y eso le da crecimiento a los torneos.

 

Hasta hace un tiempo, cuando decíamos “veteranos” hablábamos de ex jugadores que tenían en su mayoría, una inactividad que se reflejaba en los partidos, sin embargo hoy juegan muchachos que tranquilamente podrían seguir en primera División. ¿Cuál es tu opinión?

– Veteranos es una palabra que ya no se usa. El fútbol Senior es abarcativo, y todo aquel jugador que deja la primera división sabe que acá estamos con los brazos abiertos para recibirlos y darles un torneo serio, donde al jugador se lo respeta mucho.

En unos de los torneos del año pasado, por ejemplo, tuvimos cómo participante a Jorge Alday, una de las figuras de Ever Ready.

La competencia es muy buena porque los jugadores se esmeran y preparan para participar.

En los torneos de éste año van a poder participar jugadores desde la clase 1979, y esto hará que quizás muchos jugadores que aún juegan los torneos de la Liga también participen con nosotros.

 

- Los clubes se han involucrado más en los torneos de veteranos?

– Sí. De a poco van metiéndose más de lleno y apoyando a los equipos que los representan. Yo creo que cada club va mirando y ven seriedad, y eso los entusiasma a estar apoyando.

Nosotros empezamos con cuatro clubes y un grupo de muchachos que estaban en los equipos, pero gracias al trabajo constante tenemos a todos detrás de cada uno de los campeonatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *